La Razón (Nacional)

Y el Barça dijo «no» a Mbappé

El equipo azulgrana fue arrasado por el jugador al que pudo fichar en 2017 tras la marcha de Neymar, pero prefirió a Dembélé. Los de Koeman han fracasado en las grandes citas

- R. D. -

Con habilidad y velocidad, con intuición y con precisión Mbappé fusiló al Barcelona en un partido en el que demostró de lo que es capaz a sus 22 años recién cumplidos. Tuvo una noche en la que pudo correr contra una defensa temblorosa, empezando por un lateral, Dest, que ataca bien, pero defiende mal y continuand­o por un central que llevaba tres meses sin jugar. Lo aprovechó para tener su gran noche y evidenciar lo que en realidad ya se sabía desde hace tiempo: el cambio de reinado en un fútbol que estuvo dominado muchas temporadas por Messi y Cristiano. Pero Leo fue testigo de lo que sucedió y se resignó, sin oponer mucha resistenci­a, sin, al menos, pelear hasta el final.

El caso es que Mbappé, que ya es, a su edad, campeón del mundo y que ha disputado una final de la Champions, tuvo su día de más relumbrón, para quien tuviera dudas, en un escenario de los grandes que hace no mucho pudo ser su «casa».

Hay que remontarse a 2017, que puede considerar­se el principio del fin de este Barcelona de Messi, aunque todavía después ganara algunas ligas más. Neymar amenazaba con irse, quería volar solo, lejos del «10», y terminó haciéndolo al PSG a cambio de la cifra récord de 223 millones de euros. Había que invertir ese dinero en refuerzos. «En el momento en el que se confirma que Neymar sale, los técnicos y el presidente tienen dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va mejor para el tipo de juego del equipo Dembélé que Mbappé. Incluso alguno llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada, que contra quién había empatado este chico», desveló en «El Partidazo de COPE» Junior Minguella, hijo del mítico representa­nte de futbolista­s que tanta influencia tiene en el Barcelona, y que ya avisó hace tiempo de que esta operación podía haberse llevado a cabo. «Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos», insistió Minguella. Al final se contrató a Dembélé, cuyo traspaso va ya por 135 millones, sumados hace poco los cinco porque el extremo ha alcanzado los 100 partidos. Sí, Dembélé, ahora en su mejor momento como azulgrana, también estuvo presente en la debacle del martes en el Camp Nou, sin poder hacer nada para impedirlo.

Mbappé tuvo una de esas actuacione­s que lo revaloriza­n y según «Le Parisien» no saldría el próximo verano por una cifra inferior a 200 millones. Sucede que su contrato con el club parisino termina en el verano de 2022, de ahí que parezca una locura pagar en julio o agosto esa cantidad de dinero, y más en época de crisis por la pandemia, cuando el curso próximo puede llegar por cero euros. Y todavía es demasiado joven.

El Barça, por su parte, queda muy tocado por la derrota. Tras la mejoría sufrida en el arranque de 2021, la Champions era su gran prueba y no la superó. Contra los equipos «grandes» no ha dado la talla: ha perdido contra el Real Madrid, el Atlético, el PSG... A la Juve la venció, pero en casa recibió después el 0-3 de CR y los suyos. Contra el Sevilla no supo... Puede que después de esa eliminator­ia de vuelta de Copa la temporada esté ya sin objetivos en marzo.

Tras la eliminator­ia en Copa (perdió 2-0 en la ida), el Barça puede quedarse ya sin objetivos en marzo

«Algunos decían incluso que lo de Mbappé, era una fantasmada, que con quién había empatado», dice Junior Minguella

 ?? EFE ?? Mbappé celebra uno de los tres goles con los que se exhibió ante el Barcelona en el Camp Nou
EFE Mbappé celebra uno de los tres goles con los que se exhibió ante el Barcelona en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain