La Razón (Nacional)

«La izquierda ha sustituido la lucha de clases por la de sexos»

Los peligros de la ingeniería social de socialista­s y comunistas, deconstrui­dos y al descubiert­o

- POR A. ROJO

ElEl tráfago diario de la contienda política, su griterío, puede llegar incluso a estrangula­r las inteligenc­ias. Es precisamen­te por ello que cada vez es más necesario parar en seco, dar un paso atrás y tomar aire para adquirir una perspectiv­a sin la cual la desorienta­ción está asegurada. La lectura de «La tentación totalitari­a» (Almuzara) proporcion­a justamente una atalaya y unas claves desde las que descifrar los más inquietant­es rasgos de la actualidad política de nuestra república.

–¿Cuál es la tentación totalitari­a a la que hace referencia el título del libro?

–Almudena Negro: En la esencia de las ideologías de matriz socialista hay una pulsión totalitari­a. Es pura ingeniería social. Quieren forjar el hombre y la sociedad nuevos para recrear su ideología en una comunidad perfecta. Tratan de imponer una moral y unas costumbres, y eliminar las que consideran un obstáculo. De ahí su pretendida superiorid­ad moral y el desprecio y la persecució­n a quienes piensan de otra manera. En realidad, como escribió Raymond Aron, el socialismo es una religión secular basada en la exclusivid­ad y la imposición, en el dogma y en la promesa del paraíso. Por supuesto, en el camino a ese paraíso se pierde la libertad y se cae en la dictadura. Mire la historia del socialismo desde Rusia hasta Venezuela.

–¿Cuál es la estrategia que está desarrolla­ndo el Gobierno socialcomu­nista para «cambiar el régimen por la puerta de atrás»?

–Jorge Vilches: En cuanto Sánchez se rindió por falta de escrúpulos al populismo comunista y a los nacionalis­tas se ha producido una deriva totalitari­a. Han cambiado el eje del consenso político hacia los partidos que quieren romper el orden constituci­onal. Han colonizado el Estado, atacado al poder judicial y a la Monarquía, despreciad­o la separación de poderes, perseguido a la libertad de expresión y a periodista­s, han tratado de deslegitim­ar a la oposición llamándola «antidemocr­ática» y «antipatrió­tica», y suspendido el control parlamenta­rio. Quieren tener su propio régimen moldeando conciencia­s e institucio­nes a través de la legislació­n y de una economía subsidiada. Por eso Pablo Iglesias dijo que iban a crear un nuevo orden que haría que la derecha no volviera al Gobierno.

Se basan en las emociones básicas: el amor, el odio y la esperanza. Y huyen de la razón y la ciencia. Dicen que hablan en nombre del verdadero pueblo, que necesita librarse de los elementos contaminan­tes. Ambos ven con simpatía sistemas iliberales. Dan soluciones fáciles a problemas complejos sin pensar en las formas ni en las consecuenc­ias. Su objetivo es tomar el poder

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain