La Razón (Nacional)

Odio, amor, pasión y venganza: «La Cocinera de Castamar» «El motor de Enrique es la venganza, pero sabremos después hasta qué punto está dolido», cuenta Hugo Silva»

- POR PATRICIA NAVARRO

Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva y Maxi Iglesias, en el reparto de la nueva serie que se estrena hoy en la plataforma de Atresplaye­r Premium

El elenco es de lujo y la historia amenaza con no dejar a nadie indiferent­e. Así es la «Cocinera de Castamar». La nueva apuesta de Atresplaye­r Premium que se estrena hoy en la plataforma de pago antes de llegar al prime time de Antena 3 y producida por Buendía Estudios. Michelle Jenner, Roberto Enríquez, un malísimo Hugo Silva, él, no claro, su personaje, Maxi Iglesias o María Hervás se encuentran entre los actores que dan vida a los protagonis­tas capaces de reflejar las pasiones y odios que mueven los hilos de la vida de un palacio del siglo XVIII.

Inspirada en la novela homónima escrita por Fernando J. Múñez, «La cocinera de Castamar» cuenta la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y

Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

«Todo ocurre en un palacio, pero parece casi una ciudad por todo lo que se mueve, arriba y abajo, marcando las distintas clases sociales. Hay una galería de personajes impresiona­ntes y defendido por un elenco de actores tremendos», nos cuenta Roberto Enríquez, «Llevar esos trajes es incómodo, sobre todo para ellas, pero es una época muy atractiva», prosigue.

Es protagonis­ta de la serie junto a Michelle Jenner, que interpreta a Clara Belmonte. «La vida me ha ido bien, soy hija de médico, pero sucede algo que hace que me quede sin nada y la única manera de buscarme la vida es entrar a trabajar de cocinera en la casa del duque de Castamar y ahí arranca todo», nos relata la actriz.

No se encuentra a un duque altivo, sino destrozado. «Soy el hijo de Diego de Castamar. El primogénit­o de mi familia. Enamorado de mi mujer, voy a tener un hijo, pero un accidente acaba con mi presente. Abandono todas mis obligacion­es y estoy enredado en mi pena», admite

Roberto. De esos comienzos nace una trama de muchas en la que protagonis­mo fundamenta­l tendrá el personaje de Hugo Silva, «el motor de Enrique es la venganza, pero sabremos después hasta qué punto está dolido y se maneja muy bien en la corte. Dentro no ocupa un rango alto, pero sí tiene grandes habilidade­s y poder. Es un tipo con un poder de manipulaci­ón brutal, puede aparentar ser alguien que te puede ayudar, pero se va cobrando todos los favores. Es muy oscuro, aunque al final puede que llegue a justificar el personaje», admite el actor.

Maxi Iglesias nos habla de los desafíos de encarar una serie de época ambientada en el siglo XVIII, «Siempre es un reto por saber las motivacion­es reales de ese momento, a pesar de que te documentes. En el juego de la seducción o el cortejo, pues nada tendría que ver como se hacía antes a ahora ni tampoco las cosas que podrían hacer gracia en ese momento a las que harían ahora».

María Hervás interpreta a una chica que ha venido de Cádiz a buscarse la vida. «Viene de la nobleza, pero venida a menos, porque ha perdido a su padre y tiene una posición de fragilidad. Viene a Madrid a buscar marido para poder sobrevivir. Cuando se encuentra con los juegos de poder que hay en palacio tiene un cambio radical, porque le va la vida en ello», dice la intérprete.

A pesar de lo complicado de rodar en estos tiempos, coinciden en la suerte de poder seguir trabajando en plena pandemia y más en un rodaje de este calado. «Lo más bonito ha sido trabajar con los compañeros del elenco, con los directores y el equipo técnico. Tenemos un oficio vocacional y siempre que estás trabajando es una fiesta para la mayoría, pero en estos tiempos de tanta tristeza es un plus ser consciente­s de que a pesar de todo estamos sacando los proyectos adelante. Ha habido compañeros que se han contagiado, ha habido que hacer algunos cambios, y creo que hemos puesto más corazón y más ganas», concluye Roberto Enríquez, a partir de ahora, el duque.

 ?? ATRESMEDIA ?? Fotograma de una escena de «La cocinera de Castamar», que se estrena hoy en Atresplaye­r Premium
ATRESMEDIA Fotograma de una escena de «La cocinera de Castamar», que se estrena hoy en Atresplaye­r Premium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain