La Razón (Nacional)

«Nunca invertiría en empresas que me supongan un conflicto moral»

- CLAUDIA MANCHÓN 25 AÑOS C. R.-Madrid

Especialis­ta en «Quality Assurance», invierte en acciones de empresas del sector tecnológic­o, financiero y gran consumo. Prefiere invertir en compañías que le gustan y que considera de su día a día. «Nunca invertiría en empresas o sectores que me supusieran un conflicto moral. Y bueno, obviamente, también trato de adaptar la inversión al momento y a las oportunida­des de los diferentes sectores. Últimament­e he invertido en Johnson & Johnson, Workhorse Group Inc, y Sundial Growers. Inc», relata.

El año pasado decidió invertir parte de sus ahorros en un fondo de inversión (con un riesgo moderado). El primer consejo que le dieron antes de invertir fue «no lo mires cada día, piensa que los resultados los verás a largo plazo». «Evidenteme­nte, lo miraba cada día, hasta que me di cuenta de que no tenía sentido», confiesa. confiesa. Así que pensó que si lo que le apetecía era estar pendiente y tener un impacto directo en la rentabilid­ad de su inversión, tenía que decantarse por la bolsa.

Destina aproximada­mente el 15% de sus ingresos a inversión, de la que, hasta el momento, está obteniendo rendimient­os. «Aunque es un tema de gestión de expectativ­a, empecé invirtiend­o muy poco y dando ese dinero por perdido. No quería que me quitase el sueño», afirma. Define su experienci­a de inversión como «una curva de aprendizaj­e infinita». «Siempre tienes algo que leer, que te lleva a otra cosa y a otra… Cada día aprendes independie­ntemente de que en tu inversión ganes o pierdas, y esto te permite ajustar tu posición con el objetivo de hacerla más rentable», asevera.

Se ve a sí misma como una inversora moderada, que siempre trata de calibrar la inversión de forma que pueda apalancars­e en activos seguros y menos rentables a la vez que busca más rentabilid­ad en otros sectores y empresas que conllevan más riesgo.

De momento, continúa invirtiend­o los rendimient­os que va obteniendo. Para ella es importante planificar el futuro, aunque, a su juicio, este año nos ha enseñado a todos que más que planificar, lo importante es saber adaptarse en todos los aspectos de la vida y, a nivel financiero, saber identifica­r las oportunida­des en los buenos y en los malos momentos. «¡Muy fácil decirlo, no tanto ponerlo en práctica!», apostilla.

«Creo que el abanico de posibilida­des que tenemos ahora los millennial­s es mucho más grande que el de nuestros padres hace no tantos años: nuevos puestos de trabajo, nuevas aptitudes y posibilida­d de especializ­arse en aspectos muy concretos, movilidad a nivel internacio­nal... pero las condicione­s son peores y no es fácil», finaliza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain