La Razón (Nacional)

¿DEBERÍA ESPAÑA RESPONDER A LOS INSULTOS DE MADURO?

-

A FAVOR

El líder chavista ha subido el tono agresivo hacia el Gobierno de Pedro Sánchez tras la visita de la ministra de Exteriores a Colombia. España debe reaccionar.

España no es un país débil

El Gobierno español no puede parecer un actor débil en América Latina. Si no se toman medidas, Maduro seguirá con su grosera campaña hasta que España claudique y cumpla con las exigencias del líder bolivarian­o.

Buscar el fin del régimen

Los insultos de Maduro deberían hacer que Pedro Sánchez endurezca su política, hasta ahora tan indulgente con el régimen chavista, para buscar acabar con un régimen ilegítimo que ha llevado al país a la ruina.

Acorralar al chavismo

España no debe perder ocasión para criticar y evidenciar las miserias de un presidente que no ha sido votado por su pueblo.

EN CONTRA

Un régimen desprestig­iado como el venezolano no es un interlocut­or válido y sus insultos no merecen la atención por parte del Gobierno español.

Estrategia del ibuprofeno

La estrategia del chavismo es tirar hacia adelante, hacer ruido y descalific­ar al oponente, pero Madrid debe rebajar la tensión para buscar con calma la manera de acabar con el régimen.

Es un régimen desacredit­ado

Responder a los insultos de Maduro contra el Gobierno español supone dar credibilid­ad a un mandatario desacredit­ado que lidera un régimen con escasos apoyos externos.

Buscar la complicida­d de Bruselas

El Ejecutivo de Pedro Sánchez no necesita responder públicamen­te a las arremetida­s de Maduro pero sí tendría que activar los mecanismos en Bruselas para que desde la UE se dieran pasos nuevos para obligar a Maduro a abandonar el poder.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain