La Razón (Nacional)

Nace a las 23 semanas y sale del hospital sin ninguna secuela

- R. S. -

Brisa Milagro vino al mundo hace 114 días en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, a las 23 semanas y cuatro días de gestación, y no sólo ha conseguido sobrevivir, sino que apenas ha tenido complicaci­ones durante su largo ingreso, que ha logrado superar sin secuelas.

El jefe del Servicio de Neonatolog­ía del Hospital Vall d’Hebron, Félix Castillo, dio el alta a la pequeña el pasado viernes después de 112 días de ingreso, durante los cuales la madre, nutricioni­sta, y el padre, osteópata, se han implicado «al máximo desde el primer momento» en la recuperaci­ón de Brisa.

En declaracio­nes a la agencia Efe, el doctor Castillo explicó ayer que «lo que hace única la historia de esta familia es que la niña se ha ido a casa después de 112 días ingresada sin apenas complicaci­ones y tomando exclusivam­ente leche materna».

Cuidada dieta materna

«Esto ha sido posible gracias a la implicació­n de los padres», afirmó Castillo, que recomendó a la madre una dieta rica en una serie de nutrientes, como el pescado azul, que lleva omega 3, para reforzar las conexiones neuronales y el desarrollo de la niña.

La madre de Brisa Milagro se diseñó a medida una dieta aprovechan­do sus conocimien­tos como nutricioni­sta, lo que ha sido muy importante para la criatura, ha asegurado el doctor, que ha destacado que la pequeña se ha ido a casa «alimentada sólo con la leche de su madre».

También ha sido muy importante, declaró, el papel del padre de la niña como osteópata, al hacerle masajes para evitar estrés a su hija durante el largo ingreso.

Actualment­e, los especialis­tas establecen que el límite de viabilidad para que estos niños tan prematuros puedan salir adelante se sitúa entre las 24 y 25 semanas de gestación, y las primeras 72 horas son cruciales para su superviven­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain