La Razón (Nacional)

La elegancia de unos Globos de Oro casi en pijama

El glamour se mantuvo en una gala en la que se impusieron «looks» más relajados, mezclando lo chic con lo «comfy»

- José Luis Díez-Garde-Madrid

La alfombra roja de los Globos de Oro han pasado con nota su examen más difícil. Había mucha expectació­n por ver cómo resolvían esta situación pandémica: si se iba a quedar en una breve gala sin mucho que contar, como fue el evento de comunicaci­ón de las candidatur­as, o, si por el contrario, iban a reinventar el concepto de «red carpet» sin perder glamour. Hollywood ha optado por lo segundo.

Unos (los menos) pisando la alfombra roja y otros (la mayoría) desde su casa, han preferido continuar con el «show» como solo en EE UU saben hacer. Y pese a que Andra Day se ha coronado como la gran estrella de la noche, destacando también con un precioso diseño de la firma Chanel, la reina de estilo ha sido la actriz Elle Fanning con un sensual y vaporoso vestido de Gucci que mezclaba a la perfección dos conceptos: el glamour y el pijama. ¿Qué mejor manera de resumir esta cita histórica? Y no ha sido la única: el tema «comfy» se ha visto en varios estilismos, tanto para mujer como para hombre. ¿A quién nos referimos? Por ejemplo a Julia Garner, que escogió para esta noche un impecable diseño «camisón» de Prada de cierta inspiració­n años 20 en el que destacaba por encima de todo su escote. O Nicholas Hoult, que si bien lucía un esmoquin de Armani, optaba por sustituir la camisa por una camiseta.

Y si alguien se pensaba que nos íbamos a aburrir esta noche en lo que a moda se refería, lo cierto es que los Globos de Oro nos han dejado con muy buen sabor de boca. Basta pensar por ejemplo en el arriesgado «look» de Miu Miu de Emma Corrin, la actriz que da vida a Lady Di en «The Crown», con el que parecía querer rendir un homenaje a la princesa del pueblo. En su vestido destacaba el volumen de su cuello y mangas, al más puro estilo de la Diana de los años 80. Por contra, Nicole Kidman, de Louis Vuitton, apostaba por un diseño más ajustado, como hacía también Amanda Seyfried, que impactó con una creación de la línea de novias de Oscar de la Renta en la que destacaba su escote de plumas.

España en la gala

Aunque si hablamos de hombres no podemos olvidarnos de otro de los que más expectació­n había generado. Es el caso de Josh O’Connor que, además de llevarse el Globo de Oro a Mejor Actor, también ha sido uno de los que más ha gustado con su «outfit» de Loewe, con el que una firma española se colaba en una de las citas más importante­s del cine. La lista de elegantes no estaría completa sin Tahar Rahim con un traje cruzado de Louis Vuitton con el que seguía esa idea de estar cómodo: traje sí, pero con su toque sport gracias a un jersey de cuello vuelto.

 ?? PA ?? HALTER La actriz australian­a Nicole Kidman optó por un vestido ajustado, en negro y cuello halter de la firma Louis Vuitton
SENSUAL La reina del estilo ha sido la actriz Elle Fanning, con este vaporoso vestido en seda de la firma Chanel
LADY DI Una apuesta arriesgada la de Emma Corrin. La actriz que da vida a Lady Di en «The Crown» vistió de Miu Miu
DE NOVIA Amanda Seyfried impactó con este vestido customizad­o de la línea de novias de Oscar de la Renta
NEGRO Y BLANCO
La firma española Loewe se colaba en la Gala de los Globos de Oro con este original diseño que lució Josh O’Connor
PA HALTER La actriz australian­a Nicole Kidman optó por un vestido ajustado, en negro y cuello halter de la firma Louis Vuitton SENSUAL La reina del estilo ha sido la actriz Elle Fanning, con este vaporoso vestido en seda de la firma Chanel LADY DI Una apuesta arriesgada la de Emma Corrin. La actriz que da vida a Lady Di en «The Crown» vistió de Miu Miu DE NOVIA Amanda Seyfried impactó con este vestido customizad­o de la línea de novias de Oscar de la Renta NEGRO Y BLANCO La firma española Loewe se colaba en la Gala de los Globos de Oro con este original diseño que lució Josh O’Connor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain