La Razón (Nacional)

La Comunidad espantará al «Sanchismo» cuando toque

Así lo cree el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para quien la forma de hacer política y gestionar el país de Pedro Sánchez «no tiene cabida» en esta Región

- D. Viejo

Fernández Mañueco defiende las medidas «aperturist­as» que se están llevando a cabo pero pide prudencia

La brutal e incontesta­ble victoria de la popular Isabel Díaz Ayuso en Madrid en las pasadas elecciones para la Comunidad de Madrid ha espoleado a los populares, que ven más cerca la llegada de Pablo Casado a La Moncloa.

También en Castilla y León se ve con optimismo y cercana esta opción, ha que ven estos comicios en clave nacional y consideran que ha llegado el principio del fin de Pedro Sánchez y de su forma de hacer política en España.

«Díaz Ayuso ha demostrado que se puede ganar al PSOE y a Sánchez, algo que el PP de Castilla y León hará también en la Comunidad cuando llegue el momento», asegura el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para quien el «Sanchismo» «no tiene cabida en Castilla y León».

Fernández Mañueco se apoya también en las encuestas que están saliendo estos días tras los comicios madrileños que sitúan al PP como fuerza más votada en España , como la de este periódico ayer lunes en la que se revela que Casado supera el PSOE en intención de voto hoy y podría gobernar con Vox en la horquilla más alta. «Lo que están demostrand­o estos sondeos es que hay un cambio de tendencia y que contra Sánchez sí se puede», apunta el presidente.

Fernández Mañueco se expresaba de esta forma durante la visita que realizaba al Aeroparque Tecnológic­o e Industrial y el Parque Empresaria­l de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, para conocer los proyectos que hay allí en marcha.

Allí, el jefe del Ejecutivo regional se mostraba optimista al asegurar, contundent­e, que la recuperaci­ón económica ya ha comenzado, debido a la colaboraci­ón público-privada que afirma se está produciend­o.

Tras asegurar que no pedirá ningún toque de queda ni cierre perimetral mientras se sigan frenando los contagios, Fernández Mañueco defendía las medidas que se están tomando en la Comunidad para hacer frente a la pandemia y recuperar la economía, como ampliar el cierre de la hostelería hasta las doce de la noche y cerrar el interior de bares y restaurant­es en aquellos lugares con incidencia elevada. Es más, apuntaba que Castilla y León «está siendo un poco más aperturist­a que Ayuso».

Y tras criticar la «dejadez de funciones» e «irresponsa­bilidad» de Sánchez en la gestión de esta pandemia dejando el Gobierno en manos de los jueces y sin saber dar respuesta a la vacunación, avanzaba que mañana, durante el Consejo de Gobierno adelantado, se analizará la evolución de la pandemia en Castilla y León ante la desaparici­ón y la inacción de Pedro Sánchez.

Por otro lado, el presidente de la Junta anunciaba que este jueves se va a reunir en la localidad turolense de Albarracín con sus homólogos de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García Page y Javier Lambán, respectiva­mente, para abordar las iniciativa­s que mantienen para conseguir una fiscalidad especial para el medio rural que palíe los problemas de despoblaci­ón. Un encuentro en el que insistirá en la necesidad de que haya una discrimina­ción positiva en todos los ámbitos, sobre todo el fiscal y familiar, especialme­nte para provincias como Soria.

El presidente carga contra la «dejadez de funciones» e «irresponsa­bilidad» de Pedro Sánchez frente a la pandemia de la covid

 ?? CONCHA ORTEGA/ICAL ?? El presidente Fernández Mañueco y el consejero Suárez-Quiñones visitan el Aeroparque Tecnológic­o e Industrial de Garray, en Soria
CONCHA ORTEGA/ICAL El presidente Fernández Mañueco y el consejero Suárez-Quiñones visitan el Aeroparque Tecnológic­o e Industrial de Garray, en Soria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain