La Razón (Nacional)

Audiencia de Emiliano García-Page con el Papa Francisco en el Vaticano

Del Santo Padre, el presidente destaca también su capacidad de escucha e interés por todos los asuntos que se le exponen

- Laura Ramos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó ayer la figura del Papa Francisco a nivel internacio­nal y por encima de cualquier credo, «para mí ha sido un honor inmenso poder representa­r a mi región ante la principal autoridad moral del planeta», apuntó en declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón al finalizar la audiencia que ha mantenido con el Papa en la Ciudad del Vaticano.

«Salimos todos muy emocionado­s porque da mucho respeto y lo hace todo muy fácil», dijo el al tiempo que destacó», su capacidad para escuchar y para interesars­e por los problemas, es una persona encantador­a». Tanto el jefe del Ejecutivo regional como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, invitaron al Pontífice a visitar Castilla-La Mancha, Toledo y Guadalupe (que pertenece a la Diócesis de Toledo.

«En el mundo hay una opinión generaliza­da de los creyentes y de gente que no cree en nada y un respeto por su figura, por su liderazgo sereno y la capacidad que tiene de escuchar y empatizar por los problemas sociales y las prioridade­s de la Iglesia, la paz y la concordia», manifestó Page.

Según avanzó, hablaron del desarrollo de España en los últimos 40 años y la política que hace en España, «así como los avances que se han registrado en España en los últimos años entre ellos el gran sistema público sanitario que está respondien­do muy bien ante la pandemia», indicó el Presidente.

Bergoglio «está al tanto de lo que ocurre en España» subrayó el presidente autonómico que recordó además que el Papa estuvo durante un tiempo estudiando en Alcalá de Henares (Madrid) momento en el que aprovechó para visitar Toledo.

En otro orden de cosas, ya en un contexto nacional y ante la decisión de Gobierno central de modificar la ley para suplir el estado de alarma, «cualquier opción que se haga debe serlo con consenso y el consenso lo debe pilotar el Gobierno y el Ministerio de Sanidad», opinó Emiliano García-Page al tiempo que recordó que «el Gobierno hacen bien en liderar un nuevo escenario «con la forma jurídica que se quira».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estuvo acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, por la viceconsej­era de Relaciones Institucio­nales, Margarita Sánchez y la acaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Encuentro con empresario­s

Por otro lado, el domingo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page mantuvo un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, para preparar el encuentro de ayer y hoy hará lo propio en la Embajada de España en Italia con su titular, Alfonso Dastis. Un encuentro de trabajo al que asistirán empresario­s castellano manchegos con negocios en Italia, así como empresario­s italianos interesado­s en invertir en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, los presidente­s autonómico­s de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; y de Aragón, Javier Lambán, se reunirán pasado mañana en el municipio turolense de Albarracín para abordar las iniciativa­s que mantienen para conseguir una fiscalidad especial para el medio rural que palíe los problemas de despoblaci­ón.

Mañuecoanu­nció este encuentro durante su visita al municipio soriano de Garray, donde insistió en que es necesaria una «discrimina­ción fiscal positiva» para zonas como la provincia de Soria. Estos tres presidente­s autonómico­s han mantenido en meses precedente­s encuentros similares para abordar este tema y otros como la prestación de servicios esenciales en zonas limítrofes.

 ?? EFE ?? Recepción del Papa Francisco con el presidente manchego, Emiliano GarcíaPage, ayer
EFE Recepción del Papa Francisco con el presidente manchego, Emiliano GarcíaPage, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain