La Razón (Nacional)

Motivos para creer

El Barcelona no da por perdida la Liga. «Lucharemos hasta el último segundo»

- Domingo García - Madrid

Johan Cruyff prefería jugar antes que sus rivales en momentos de tensión como éste, cuando hay tres equipos separados por dos puntos. Prefería adelantars­e para meter presión a sus rivales, pero para eso hay que ganar. Y ésa es la duda que tiene Ronald Koeman antes de enfrentars­e al Levante.

El Barcelona no pierde la esperanza de ganar una Liga que sentía suya hace dos semanas –antes de perder contra el Granada– y que ahora ve demasiado lejos. Su entrenador, Ronald Koeman, conserva el optimismo. «Con los dos empates estamos en la misma situación», dice. Y piensa sólo en hacer su trabajo sin mirar a lo que hacen Atlético y Real Madrid. Los dos tienen que fallar para que el Barcelona pueda ser campeón, pero Koeman sólo piensa en hacer su trabajo. «El Atlético tiene dos puntos más, pero no tienes que pensar en los demás, sólo tienes que ganar los partidos», asegura el técnico azulgrana.

El cansancio es uno de los factores que puede llevar la Liga a un lado o a otro. «La Liga está muy igualada. Nos cuesta acabar bien por muchos motivos: el estado físico de los jugadores, muchos partidos, la presión de ganar. Intentamos dar el máximo en los últimos partidos, pero también los demás tienen dificultad­es. Hay que analizarlo», explica el entrenador azulgrana.

«Todos los equipos están muy cansados, sobre todo los que han jugado en Europa y la Copa hasta el final y la Supercopa. Hay muchos jugadores que han jugado con sus países. Es un montón de partidos y pasan factura», añade. Por eso la Liga es más imprevisib­le este año. Y también por la ausencia de público en los estadios. «Jugar en tu campo sin público cuesta todavía más porque no tienes la ayuda de tus aficionado­s. Por eso muchos equipos nos hemos dejado más puntos en casa que cuando juegan delante de su público. Puede ser también que ganemos más partidos fuera de casa por esto. El número de partidos no es normal y el equipo que mentalment­e y físicament­e llegue más fuerte va a ganar», advierte.

Pero Koeman se centra en lo suyo y ni siquiera pudo ver el partido entre el Real Madrid y el Sevilla. «He visto los primeros veinte minutos y después el Milan-Juventus. Me pongo muy nervioso viendo a los otros equipos. Prefiero enterarme del resultado», dice. Unos nervios que comparte con Simeone, que también anunció que no vería el partido de sus rivales directos. El final de Liga se hace duro cuando se juega y cuando se ve.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain