La Razón (Nacional)

PENDIENTES DE MESSI

SU RENOVACIÓN ES PRIORITARI­A, PERO MARCARÁ LA CAPACIDAD DE MANIOBRA DEL BARÇA PARA AFRONTAR OTRAS OPERACIONE­S

-

ElEl 30 de junio cada vez está más cerca. Puede ser el último mes de Messi como parte del Barcelona, club en el que ha estado durante todo el siglo XXI, pues llegó a finales de 2000, con 13 años. Su renovación es el gran tema de los muchos que tiene pendientes Joan Laporta en este verano que se espera movido para reflotar al equipo, algo que en parte ya se hizo durante la temporada que acaba de terminar, pero no ha sido suficiente. El presidente tiene buenas sensacione­s y es «moderadame­nte optimista» con que la gran estrella va a continuar, pero hay una paradoja: Messi quiere estar en un equipo competitiv­o y si él renueva se llevará parte del dinero que el club puede invertir en fichajes. De hecho, el presidente de la Comisión Gestora, que dirigió la entidad desde la dimisión de Bartomeu hasta las elecciones, admitió que «económicam­ente hablando, hubiera sido deseable vender a Messi el pasado verano», lo que generó un nuevo terremoto en el Barça. Laporta busca medidas para refinancia­r la deuda y poder hacer todo medianamen­te bien: el club sostenible, renovar a

Leo y reforzar la plantilla. Según TV3, la forma en la que quiere afrontar la situación de su capitán va más allá del césped. Messi va a cumplir 34 años dentro de tres semanas y está en la parte final de su carrera, aunque esta temporada ha demostrado que todavía está en forma. Pero, además, es una marca en sí mismo, de ahí que la propuesta que le van a hacer vaya en tres direccione­s: los dos próximos años como jugador del Barcelona; después, otros tres como embajador del equipo azulgrana en Estados Unidos, lo que podría combinar con jugar en la liga de allí; y, por último, cinco años más como miembro del área de fútbol, en los despachos, ya en la Ciudad Condal. Todo pagándole por curso mucho menos de lo que percibe ahora, lo que se compensarí­a con ese multicontr­ato largo.

El Barça está pendiente de la decisión del futbolista para saber de cuánto dinero va a disponer para mejorar la plantilla. De momento, tampoco tiene entrenador, a la espera de lo que suceda esta semana en las nuevas reuniones con Koeman. Los primeros jugadores en llegar serán Wijnaldum, Eric García y Kun Agüero, todos a coste cero. El fichaje de este último es otro indicio de que Messi está más cerca de la renovación que de marcharse. Es un futbolista veterano (cumple 32 años dentro de dos días), lo que podría no casar con la idea de una revolución, por una apuesta por la juventud, pero es muy amigo de Messi. Desde hace tiempo se venía hablando de una posible unión de ambos en el Barça que ahora puede ser posible. «Agüero se va para jugar con el mejor», dijo Guardiola en la despedida del jugador del City. De momento, lo que sí van a jugar juntos es la Copa América, del 11 de junio al 10 julio.

La llegada de Agüero, su amigo, puede ser un indicio de que el «10» va a continuar

El club prepara una oferta de 10 años, que va desde el césped a los despachos

 ?? EFE ?? Messi, en un entrenamie­nto con el Barcelona
EFE Messi, en un entrenamie­nto con el Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain