La Razón (Nacional)

El PSOE y la patronal del aborto

- Jorge Fernández Díaz

ElEl 12 de mayo, el grupo socialista del Congreso presentó una iniciativa legislativ­a para modificar el Código Penal y sancionar con penas privativas de libertad de tres meses a un año a quienes pretendan «limitar a las mujeres el libre ejercicio del derecho a abortar en los lugares habilitado­s para ello». Es relevante que la pena sea sin perjuicio de las que puedan correspond­er por el concreto acto de acoso realizado. Es decir, que el mero hecho de manifestar­se pacíficame­nte en la proximidad de una clinica abortiva se convierte en delito.

Es legal manifestar­se frente al Congreso e increpar a los diputados, siempre que sea pacíficame­nte. Si haces eso mismo junto al domicilio familiar de un cargo público, es «jarabe democrátic­o». Hacerlo ante una clínica abortiva, es delito.

Esas clínicas prestan a la sociedad un bien tan importante, y sirven tanto al interés general, que requieren de una protección legal y penal como nadie en España.

Esta aberración jurídica y, sobre todo, moral, da una idea del abismo ético en el que nos encontramo­s. Lo dice todo que el grupo socialista se convierta en el defensor de la patronal del negocio del aborto. Con sus iniciativa­s en favor de la muerte, como la de la eutanasia o ésta, el partido sanchista es la punta de lanza de lo que san Juan Pablo II, calificó acertadame­nte como «la cultura de la muerte». Mientras, Sánchez nos dice que para llegar a 2050 tenemos que acoger a 250.000 inmigrante­s cada año. Sin comentario­s.

«Esta aberración jurídica y moral da una idea del abismo ético en el que estamos»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain