La Razón (Nacional)

LA INTUICIÓN DE ANCELOTTI: «VAMOS A REPETIR ALGO BUENO»

Carlo Ancelotti volvió a Valdebebas y se mostró como siempre: dialogante, feliz y dispuesto a trabajar. Asegura que ni el fútbol ni él son los mismos que la otra vez

- José Aguado -

Dice una máxima que lo que no has hecho antes de los 20 años no lo vas a hacer nunca. Es una exageració­n, evidenteme­nte, pero lo que quiere dar a entender es que a partir de una edad difícilmen­te vas a cambiar la manera de ser por mucho que vayas variando de vida. Carlo Ancelotti fue despedido del Real Madrid hace seis años y ayer regresó como si casi nada

hubiera pasado. Después de su etapa en el banquillo blanco se tomó un año sabático y más tarde entrenó al Bayern, al Nápoles y hasta hace un par de días, al Everton, satisfecho con el trabajo que ha hecho con el club inglés. «Tengo más confianza que la primera vez que llegué, que tenía más incertidum­bre. Recuerdo el día que llegué y también el día que me fui, pero tengo más confianza que ese día. La sensación es la misma las

«Tengo más confianza que la primera vez que llegue al Real Madrid. Ese día tenía más sensación de incertidum­bre»

dos veces», reconocía el entrenador, mientras levantaba la ceja izquierda sin apenas mover la otra o cerrar el ojo derecho. Ése gesto, imposible para el resto por mucho que se ensaye frente al espejo, es una identidad.

El nuevo entrenador italiano dice que algo ha cambiado, que la vida no pasa en balde: «Carlo Ancelotti no es el mismo de hace seis años. Soy distinto. Tengo seis años más de experienci­a, positiva y negativa. Me encontré muy bien en Everton, un club familiar. Pero también la experienci­a negativa te ayuda a crecer». También dice que el fútbol es distinto, aunque no el Real Madrid y su filosofía: «El fútbol ha cambiado en los últimos años, ahora es más agresivo y organizado. Han cambiado algunas reglas. Pero en el Madrid siempre es lo mismo: fútbol ofensivo y espectacul­ar. Es lo que requiere la historia de este club y la afición».

Fue un día de caras conocidas para el entrenador, de pisar de nuevo Valdebebas y la sala de Prensa, de reencontra­rse con el Buitre, al que amargó cuando ambos eran futbolista­s y el Milán puso fecha de caducidad a la Quinta. Fue tiempo, ayer, para Ancelotti, de volver a hablar de nombres que ya estuvieron en su primera etapa y que, por ahora, va a volver a entrenar.

O no.

«Sobre Ramos, he llegado ahora y tengo que hablar con el club

de todo esto. Lo vamos a hacer en los próximos días. No me imaginaba un Real Madrid sin Ancelotti, pero pasó», lanzó como advertenci­a. No quiso mojarse más porque, como decía, acaba de llegar: «Ramos es fundamenta­l en el Madrid. Lo ha sido en todos los éxitos que ha tenido el club. Vamos a hablar con el jugador. Sé que está tratando su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podré decir algo más».

Ramos está en la puerta de salida y con él, se supone, Gareth Bale. No se sabe aún si la llegada de Ancelotti puede cambiar el destino del segundo. Lo ha visto de cerca en el Tottenham: «No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuida­d. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas». Por Gareth ganó Ancelotti su primer título en Madrid: la Copa del Rey contra el Barcelona y, además, marcó el tanto del desempate en la inolvidabl­e final de Lisboa.

Hasta ayer, el futbolista galés era pasado en el club blanco, un problema para la entidad que no sabía que hacer con él tras su cesión al Tottenham. Aunque puede pasar, es difícil que eso cambie, porque el futuro es Mbappé: «Los jugadores de calidad te dan más oportunida­des de triunfar. Es importante tener un equipo que tenga equilibrio, calidad, capacidad de sacrificar­se, de jugar juntos», decía Ancelotti sin responder directamen­te cuando le preguntaro­n por la estrella francesa. «Luego, está claro que la individual­idad de los jugadores te da algo más».

Según sus palabras más claras, el futuro también puede pasar por Hazard, que con Zidane firmó otra temporada decepciona­nte y que podía entrar en el mercado de fichajes para conseguir dinero y fichar a un joven galáctico: «Es un jugador top. Ha tenido problemas el primer año. Todavía no ha exprimido su máximo potencial, pero lo va a hacer porque tiene ganas. Cuando uno está motivado... Puede ser este el año justo para exprimir todo su potencial», aseguraba el entrenador, confiado en su capacidad para sacar el mejor rendimient­o de los jugadores. Lo hizo con Di María, con James o con Bale e Isco, del que también habló: «Tengo mucho cariño a Bale, a Isco, a Marcelo... Son jugadores del Real Madrid, eso ya los motiva. Hay un juez que es el campo», aseguró con la ceja en el techo.

«Sobre Sergio Ramos, tengo que hablar con el club y con él. No me imaginaba un Real Madrid sin Ancelotti, pero pasó»

«Voy a poner toda mi energía, tengo muy buen recuerdo y vamos a repetir algo bueno en esta experienci­a»

«Tengo mucho cariño a Bale, Isco y Marcelo. Son jugadores del Madrid y eso los motiva. Pero yo no soy el juez, lo es el césped»

Carlo Ancelotti

Asegura que con esta plantilla se puede seguir compitiend­o y no desvela quién va a ser su segundo entrenador

 ??  ??
 ??  ??
 ?? REALMADRID.COM ?? Carlo Ancelotti saluda a Florentino Pérez en la presentaci­ón del italiano como técnico del Real Madrid
REALMADRID.COM Carlo Ancelotti saluda a Florentino Pérez en la presentaci­ón del italiano como técnico del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain