La Razón (Nacional)

Y nadie oyó las disculpas de quien mató a Shakespear­e

La presentado­ra Noelia Novillo quiso corregir su error viral, pero a eso nadie le prestó importanci­a

-

DijoDijo Andy Warhol que en el futuro todos seríamos famosos al menos durante quince minutos. Tenía razón, menos por catorce minutos.

Warhol no podía prever los memes, las redes sociales y la viralidad, no se le pasaba por la cabeza que la fama podía ser también una cuestión no de esfuerzo o, por lo menos, de chiripa, de pura suerte, sino también, por meter la pata, hacer el rídiculo.

Si leen el nombre de Noelia Novillo, no les dirá absolutame­nte nada. Si les digo que es presentado­ra de televisión y de radio en Argentina, que sus modelos en Instagram son seguidos por miles de personas o que tiene un club de fans, les seguirá dando lo mismo. En Argentina ¿y? Que cuando era niña jugaba a hacer programas de radio y que ahora, a los 31 años, ha logrado su sueño; me dirán que vale, pero que les estoy aburriendo, que van a tener que ir a Google a buscarla y si van a Google, lo sé, ya no vuelven a este texto.

Ahora bien, si les explico que Noelia Novillo es la presentado­ra que el otro día comunicó en el programa la reciente muerte del escritor William Shakespear­e, famoso por haber escrito Hamlet y alguna cosa más... puede que empiecen a identifica­rla por haberla visto en las redes sociales.

Noelia Novillo es ya la presentado­ra que mató a William Shakespear­e. Sí y pasarán los años y ella se encontrará con alguien en el portal, en un bar, en la espera del dentista y puede que se presente y diga soy Noelia Novillo y es más probable que le respondan: «Usted es la que mató a Shakespear­e en el siglo XXI».

Porque lo hizo, se lo cargó: «Como sabemos, uno de los escritores más importante­s del mundo, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos», dijo mientras en la televisión aparecía la imagen de un señor mayor, pero no tanto como para ser el escritor de El Rey Lear y algucuál na otra cosa más...

Era William Shakespear­e, que fue el primer hombre que se vacunó en el Reino Unido contra el coronaviru­s y que ha muerto, pero no por el virus, que ya oigo a los negacionis­tas.

Pero si vas a Google

(no vayas, que ya sé que no vuelves) y buscas William Shakespear­e, lo primero que aparece es el link de Wikipedia del escritor, pero el segundo es: «El desternill­ante lapsus...». Es de cajón en de los dos va a clickar mayoritari­amente la gente.

Noelia Novillo intentó arreglar lo que ya no tenía arreglo de ninguna manera: «Soy locutora de radio, de televisión, trabajo desde hace muchos años y lo cierto es que se ha viralizado en las últimas horas una noticia que sabía lo que estaba diciendo, le faltó una coma, un paréntesis. Quería aclarar algo y la gente, por supuesto, lo malinterpr­etó».

Ese por supuesto define nuestra época. Pero como lo de la coma y el paréntesis no terminaba de convencer, pidió más disculpas aún: «Simplement­e, para pedirles perdón, sepan disculparm­e, un error lo tiene cualquiera y acá estoy para hacerle frente a mi caída», insistió en las redes sociales, como si hubiera matado a alguien (es decir, matado de verdad, no a alguien muerto hace 400 años).

Quince minutos de fama, decía Andy Warhol. Ojalá. ¡Toda la vida!

 ?? EFE ?? William Shakespear­e fue una de las primeras personas que recibió la vacuna en Reino Unido
EFE William Shakespear­e fue una de las primeras personas que recibió la vacuna en Reino Unido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain