La Razón (Nacional)

Lilibet Diana, la bisnieta de Isabel II nace fuera del Reino Unido

La pequeña nació el pasado viernes en el Hospital Santa Bárbara Cottage de Montecito, en California

- Celia Maza-Londres

Harry y Meghan se han convertido en padres de nuevo. La pareja ha tenido una niña a la que han llamado Lilibet «Lili» Diana Mountbatte­n-Windsor. La pequeña pasa a ocupar el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico. Se trata de la undécima bisnieta para la Reina Isabel II. Pero si hay algo que la hace especial es que es la primera royal que ha nacido fuera del Reino Unido. Desde el sonado «Megxit», los duques de Sussex se han instalado en Los Ángeles (Estados Unidos) y no tienen ninguna intención de regresar a Inglaterra.

Es más, su relación con la Familia Real es cada vez más fría. Entre otras cosas, por las continuas entrevista­s que realiza el hijo menor de Lady Di comentando los problemas de racismo y la dificultad que tenían los suyos para hablar sobre emociones y problemas mentales. De ahí que resulte tan simbólico el nombre que han elegido para su hija. Lili hace honor a Isabel II, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, Diana, es por la madre de Harry, la princesa de Gales. Y el apellido Mountbatte­n-Windsor es en honor al abuelo del príncipe, el duque de Edimburgo, fallecido recienteme­nte. El marido de la Reina no pudo poner su apellido a sus propios hijos. Aquello le hizo sentir «como una ameba». No todos sus bisnietos lo tienen. Por lo tanto, el homenaje que le hace ahora Harry es bastante especial. Al igual que su hermano, Archie Mountbatte­n-Windsor, de dos años, Lili no tendrá un título por expreso deseo de sus padres, quienes siempre han luchado por crear una familia lo más normal posible, fuera de la atención mediática. La batalla legal que la pareja tiene con distintos medios ingleses es interminab­le. De ahí que muchos no entiendan por qué, si defienden su privacidad, luego concedan polémicas entrevista­s en Estados Unidos hablando precisamen­te de su vida.

Se desconoce cuándo Isabel II podrá conocer a la pequeña. La Familia Real no ve a Archie desde otoño de 2019, cuando los Sussex anunciaron su controvert­ida decisión de romper lazos con Palacio. El nacimiento de Archie estuvo envuelto de un gran secretismo. La pareja no dio detalles hasta pasados once días y Meghan se negó a realizar el tradiciona­l posado saliendo del hospital. Ahora siguen las mismas pautas.

«Bendecidos»

La pequeña nació el viernes 4 de junio, a las 11:40 de la mañana, en el hospital de Santa Barbara Cottage Hospital, California. Pero no fue hasta ayer cuando revelaron la noticia. Pesó unos 3’5 kilos y tanto la madre como la niña ya se encuentran en casa, una mansión situada en el exclusivo barrio de Montecito. A través de su fundación, Archewell, los Sussex publicaron el siguiente comunicado: «El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es mucho más de lo que podríamos haber imaginado nunca y seguimos agradecido­s por todo el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo».

Se desconoce si finalmente Meghan ha podido dar a luz siguiendo alguno de los preceptos de la Cienciolog­ía, como el de dar a luz en silencio para que ninguna palabra pudiera influir tanto en la madre como en la pequeña.

«Lili es mucho más de lo que podríamos haber imaginado nunca», reza el comunicado publicado en la Fundación Archewell

 ?? TWITTER ?? Imagen junto a Archie con la que en febrero, la pareja anunció su segundo embarazo
TWITTER Imagen junto a Archie con la que en febrero, la pareja anunció su segundo embarazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain