La Razón (Nacional)

Errejón niega la patada a un hombre: «Me insultaron»

- Rocío Esteban-Madrid

Un día después de silencio, el líder de Más País, Íñigo Errejón, negó ayer haber agredido a un hombre de 67 años en el mes de mayo, tras que el lunes saliera a la luz una presunta denuncia contra él por haber propinado una patada en el estómago a una persona de 67 años el pasado 2 de mayo en el barrio de Lavapiés.

El diputado se mostró tajante en asegurar que los hechos eran falsos y en confirmar que colaborará con la Justicia si se le solicita informació­n oficial. «La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposició­n de cualquier informació­n oficial que se me requiera», señaló.

Según el denunciant­e, cuando se disponía a retirarse a su casa con un amigo se encontró con el diputado y le pidió que se hiciera una foto. Éste se negó, según la versión del denunciant­e porque «a partir de las diez de la noche no trabajo». Fue entonces cuando «sin mediar palabra», Errejón le habría asestado una «patada en la barriga».

La versión ofrecida por Errejón es distinta. «A mi, como le pasa a más figuras políticas, me piden fotografía­s con frecuencia y casi siempre con buen ánimo. Unas veces no es así, en esos casos me las suelo hacer igual, cuando veo que la situación es un poco incómoda no me las hago», afirmó. Según su testimonio, «las dos personas que me pidieron la fotografía empezaron a gritarme e insultarme». Entonces, el diputado optó por marcharse. «Cuando eso pasa, hago lo que ustedes harían, marcharme», zanjó. Según relatan fuentes policiales a Ep habría cámaras de vigilancia –aunque se desconoce sí podrían haber grabado la supuesta agresión–, además del testimonio de dos testigos. Estas fuentes aseguan que ya se han visionado las grabacione­s de estas cámaras y se ha remitido el atestado al juzgado de Instrucció­n número 16 de Madrid, quien decidirá si hay indicios de delito o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain