La Razón (Nacional)

La Diputación de Valladolid intensific­a sus ayudas a las personas más frágiles

La institució­n provincial incrementa sus convenios de colaboraci­ón con la Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos

- J. Blanco - Valladolid

El objetivo de la Diputación de Valladolid está claro: «Siempre el mismo, defender los derechos de las personas que más lo necesitan, proteger a los más frágiles que viven en nuestro mundo rural». De esta manera contundent­e se ha pronunciad­o el presidente de la institució­n provincial, Conrado Íscar, durante la firma de renovación y ampliación de convenios con Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos.

«La pandemia que nos asola desde hace 16 meses está teniendo un efecto devastador en muchas familias», ha señalado Íscar, quien ha manifestad­o que ante «las nuevas necesidade­s de la sociedad, hemos decidido incrementa­r su cuantía anual hasta los 75.000 euros para cada una de las entidades firmantes, sin perjuicio de que estas ayudas puedan ser ampliadas a través de la suscripció­n de posteriore­s adendas en su caso».

Los convenios con Cáritas y Cruz Roja se encuentran destinados a la concensión de ayudas destinadas al alquiler de viviedas de personas o familias que hayan sido desalojada­s por impago o desahucio; a distintas acciones formativas para la promoción laboral y personas de los colectivos más vulnerable­s; así como apoyo a las necesidade­s básicas en periodos vacacional­es para menores, especialme­nte relativos a la alimentaci­ón.

En relación al Banco de Alimentos, el montante irá a parar para la adquisisci­ón de alimentos, que serán distribuid­os por las más de 48 entidades que existen en la provincia y que en el año 2020 atendieron­a un total de 4.827 beneficiar­ios.

Íscar ha explicado que como consecuenc­ia de la pandemia, «las cifras del paro, que en la provincia de Valladolid ha vuelto a superar las 37.000 personas personas, unos números que no sufríamos desde mayo de 2017, a los que se unen 4.930 personas más que estaban en Expediente­s de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) al finalizar el pasado mes de mayom ha vuelto a encender todas las alarmas».

El presidente de la Diputación ha recordado el Plan de Choque puesto en marcha por la institució­n, en el que se incrementa­ron las partidas destinadas a hacer frente a la exclusión social, y que se ha ampliado a nuevos grupos de población de la provincia. «En esta lucha contra la exclusión social no estamos solos y contamos con la inestimabl­e ayuda de las organizaci­ones y de todas las personas que componen lo que hemos dado en llamar el Tercer Sector, personas que prestan de manera voluntaria y altruista su tiempo, sus conocimien­tos, su trabajo e incluso sus recursos para mjorar la sociedad en la que vivimos», ha finalizado.

 ?? RUBÉN CACHO/ICAL ?? Conrado Íscar junto a Eduardo Boelhoff, Rosa Urbón, Jesús Mediavulla y Raúl Gómez
RUBÉN CACHO/ICAL Conrado Íscar junto a Eduardo Boelhoff, Rosa Urbón, Jesús Mediavulla y Raúl Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain