La Razón (Nacional)

Plácido Domingo regresa a España

- Gonzalo Alonso

Realmente no ha dejado de venir, pero ha sido a su casa del barrio de Salamanca. Hoy volverá a la ciudad que le vio nacer para cantar como no debió de dejarlo de hacer nunca. Vivimos tiempos de confusión en los que faltan ideas claras y en los que se mezcla todo sin el más mínimo análisis. Durante ya un par de años han ido leyendo en esta columna cuanto ha sucedido con el tenor más célebre de las últimas décadas, por lo que es manifiesta­mente inútil recordarlo. Sí hay que recalcar que, al día de hoy, sigue sin haber ni una acusación formal y sin habérsele citado para juicio alguno.

Plácido Domingo ha sido sometido, sin más, a la denominada pena del telediario.

Hoy es una gran noticia que la Fundación Excelentia despida la temporada con un concierto benéfico de ópera, zarzuela y música de cine en favor de la campaña «Cruz Roja Responde», un proyecto dirigido por el director de orquesta Josep Caballé Domenech y creado para ayudar a las personas más vulnerable­s afectadas por la pandemia. Como punto fuerte de la velada, la Fundación destaca el regreso a los escenarios españoles de Domingo: «Estoy feliz de que este concierto benéfico se pueda realizar», asegura el artista en un comunicado. «La música nos une y se funde en el corazón del proyecto solidario “Cruz Roja Responde”, que nació hace más de un año para reducir el impacto de la pandemia en toda la población, y especialme­nte para los más vulnerable­s de nuestro país. Agradezco de corazón a todos los artistas que se han sumado y que se siguen sumando con entusiasmo a esta iniciativa, la Orquesta Clásica Santa Cecilia que nos acompañará y la Fundación Excelentia por hacer posible este evento. Para mí será una gran emoción cantarle a mi gente», concluye el cantante en su declaració­n.

Domingo estará acompañado por Ainhoa Arteta, Lucero Tena, Nicholas Brownlee, Marina Monzó y el guitarrist­a Pablo Sáinz Villegas, con quienes interpreta­rá arias y dúos de Verdi, Puccini,

Sorozábal o Moreno Torroba. Esto es lo que importa, que se inicie el camino para que Plácido Domingo vuelva a mostrar su arte, a disfrutar con ello y que pueda hacernos disfrutar a los demás.Hoy se merecerá una gran ovación, llena de admiración y cariño, cuando salga a ese escenario del Auditorio Nacional que le es tan querido. Bienvenido sea de nuevo un gran artista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain