La Razón (Nacional)

La otra burbuja de España El Gobierno se saltará su propio Plan para que los internacio­nales sean vacunados de forma inminente

Con Kepa ya son seis los jugadores que se han incorporad­o a los entrenamie­ntos y aún se unirá alguno más procedente de la sub’21. Trabajan en grupo y no se mezclan con el resto de los internacio­nales

- Domingo García - Madrid

España suma un futbolista más con la llegada de Kepa y ya son 29 los que tiene a su disposició­n Luis Enrique en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El portero del Chelsea fue llamado en la mañana del martes para unirse a la concentrac­ión en previsión de posibles nuevos positivos, a pesar de que los internacio­nales han vuelto a dar negativo en los exámenes a los que se han sometido.

España ahora tiene entrenamie­ntos y convivenci­as adaptadas para cada grupo de futbolista­s. Los nuevos, los seis que se acaban de incorporar y a los que hoy se unirá algún jugador más de la sub’21, trabajan en grupo. Ayer lo hicieron por la mañana los cuatro que estaban disponible­s: Brais Méndez, Rodrigo, Carlos Soler y Fornals. Raúl Albiol, que fue avisado a última hora del lunes, y Kepa se incorporan hoy al grupo.

Estos jugadores no se concentran en la Ciudad del Fútbol sino en un hotel diferente y cada mañana acudirán a entrenarse al recinto federativo. En ningún caso se mezclarán con los convocados inicialmen­te por Luis Enrique, que hacen entrenamie­ntos individual­izados en los diversos campos de los que dispone la ciudad deportiva de la Federación.

Es lo que la Federación ha denominado burbuja de aislamient­o. Una medida de protección para que los que llegan ahora no se mezclen con los que estuvieron en contacto con Busquets.

Los internacio­nales tampoco conviven en la residencia de la Ciudad del Fútbol. Comen por grupos, pero siempre separados, en mesas individual­es. Y así estarán varios días, hasta que puedan juntarse para preparar el partido del debut contra Suecia.

«La situación que estamos viviendo es de normalidad y de tranquilid­ad», explica Molina, el director deportivo de la Federación. «Esperamos que no ocurra nada más, pero necesitamo­s estar

estar preparados y por eso hemos llamado a algunos futbolista­s para que vengan con nosotros, para que estén aquí entrenando. Estaban de vacaciones y agradecemo­s su compromiso con la selección», añade.

La selección, mientras, sigue pendiente de una inminente vacunación. «Espero que la decisión sea que el miércoles se vacune a los jugadores de la selección», aseguró el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en Onda Cero. «Es una excepción a una regla porque es un colectivo que representa a España», añade. El Gobierno se saltará su propio plan que los internacio­nales

internacio­nales sean vacunados después de que la Comisión de Salud Pública eludiera pronunciar­se. Y es que la vacunación de los internacio­nales ha generado polémica. «Es para pensarlo ¿son esenciales para qué? Hasta ahora los criterios de vacunación se han fundamenta­do en dos pilares clave: la vulnerabil­idad –es decir, la mayor exposición al riesgo– o la capacidad de tener problemas severos por padecer la infección», afirmó el presidente de la Asociación Española de Vacunologí­a, Amós García, en Antena 3.

«No cumplen estos criterios, por edad no pertenecen a colectivos vulnerable­s, ni están especialme­nte

Formacione­s como Bildu, Unidas Podemos y Compromís, en contra de la vacunación de los jugadores de la selección

expuestos al riesgo», añade. «Aún hay colectivos sin vacunar que sí responden a estos perfiles de vulnerabil­idad y exposición al riesgo», aseguraba Amós García.

Formacione­s como Bildu, Unidas Podemos y Compromís también se han mostrado en contra de la vacunación. A Aina Vidal, diputada de En Comú Podem, le parece «lamentable» que vayan por delante en la vacunación de servicios esenciales como repartidor­es y trabajador­es de supermerca­dos. «Estuvieron al frente de la pandemia y son relegados por once hombres que dan golpecitos a la pelota», dice.

 ?? RFEF ?? Luis Enrique trabaja con los cuatro jugadores que entraron el lunes en la concentrac­ión
RFEF Luis Enrique trabaja con los cuatro jugadores que entraron el lunes en la concentrac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain