La Razón (Nacional)

rivales ESPAÑA, EN BUSCA DEL PLENO

Los tres adversario­s de la Roja en la primera fase aparecen varios peldaños por debajo del combinado que entrena Luis Enrique

- POR ÓSCAR GARCÍA

Suecia,Suecia, Polonia y Eslovaquia, por ese orden, medirán el nivel de España en la primera fase de la Eurocopa. Son tres conjuntos que empiezan el torneo situados varios peldaños por debajo del combinado que entrena Luis Enrique, pero será la pelota la que decida cuál es el nivel real de todos ellos en un torneo tan especial, que se disputa en diferentes países y con la amenaza de la covid-19 sobrevolan­do todas las sedes. Por fútbol, eso tan subjetivo y proclive a ser discutido, la Selección debería aspirar a cerrar la fase de grupos con un pleno de victorias. Pero la evidente distancia que separa a España de sus rivales en el Grupo E quedaría totalmente diluida por un exceso de confianza, tan pernicioso como poco probable que suceda con Luis Enrique. en el banquillo.

Suecia es una habitual compañera de viaje de España en los últimos años. Compartier­on grupo en la fase de clasificac­ión para la Eurocopa de 2008 y para esta de 2021 y también lo hacen en la clasificac­ión para el Mundial de Catar. Las dos seleccione­s se encontraro­n en la fase final de la Euro 2008 y lo volverán a hacer ahora en Sevilla. En 2008 España se impuso por 2-1 en Innsbruck, pero no queda ni rastro de lo que fue aquella selección, que terminó ganando el torneo con Luis Aragonés al frente. La última vez que España perdió con Suecia fue en octubre de 2006 y en los quince años que casi han pasado la distancia entre las dos seleccione­s no ha hecho más que agrandarse y más con la ausencia de Zlatan Ibrahimovi­c.

Han transcurri­do casi 31 años desde que Polonia ganara por primera y única vez a España y sería un contratiem­po inesperado que en esta Eurocopa se produjera el segundo tropiezo de la selección contra el combinado centroeuro­peo. La presencia de Robert Lewandowsk­i es el principal y casi único argumento con el que cuenta Polonia para asustar a España. El delantero es suficiente para doblegar a los de Luis Enrique si tienen un mal día y no muestran la concentrac­ión que se necesita para medirse a uno de los mejores goleadores del mundo. Eslovaquia fue de las últimas en llegar al torneo y también puede ser de las primeras en irse. Pensar en avanzar de ronda es una quimera para un combinado que solo ha ganado una vez a España en las seis ocasiones en las que se han enfrentado.

 ??  ?? Emil Forsberg, pieza clave de Suecia
Emil Forsberg, pieza clave de Suecia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain