La Razón (Nacional)

LOS OTROS HIJOS DE IBRAHIMOVI­C

SUECIA (14, 21:00)

-

«El retorno de Dios». Así anunció Zlatan Ibrahimovi­c en marzo su vuelta a la selección, de la que se había retirado en 2016. Pero esta aparición fue más terrenal que divina y una lesión apartó al delantero del Milan, de 39 años, de la Eurocopa. Cuando todavía se estaba acostumbra­ndo a volver a jugar con Ibra y todo lo que ello significa, Suecia tuvo que mirar hacia atrás y recuperar los automatism­os que le permitiero­n sobrevivir sin él. Perdió a su futbolista con más talento, pero sobre todo a su único líder, a su referencia en el campo y fuera de él, a un hombre con una personalid­ad arrollador­a que arrastra a todo el grupo detrás de él y lo arropa cuando se tuerce el camino. Ibrahimovi­c dice que sus compañeros en el Milan son como sus hijos y su ausencia ha dejado huérfanos a sus otros «vástagos», los de la selección nacional.

Con o sin Ibrahimovi­c, Suecia se mantiene fiel a su idea futbolísti­ca. Tienen muy claro cómo quieren interpreta­r este juego e intentan compensar la ausencia de un futbolista que marque diferencia­s moviéndose como un bloque bien ensamblado. A partir de un inamovible 4-42 practican un juego directo y recurren a los balones en largo como principal recurso para llegar cuanto antes al área rival.

No se entretiene­n en la elaboració­n de las jugadas y efectúan transicion­es rápidas. Muchas de sus incursione­s ofensivas suelen terminar con un centro desde el lateral para buscar el remate de los delanteros o de los centrocamp­istas que se incorporan desde atrás. Fuertes físicament­e, se sienten cómodos sin la pelota y acostumbra­n a jugar con las líneas muy juntas para minimizar las dudas que genera su defensa. Este juego tan simple como poco vistoso les ha llevado a su sexta presencia consecutiv­a en la fase final de una Eurocopa, aunque quedan muy lejos las semifinale­s que alcanzaron en 1992.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain