La Razón (Nacional)

EL ONCE IDEAL

PORTUGAL Y FRANCIA PONEN EL TALENTO Kanté se asoma al Balón de Oro en una Eurocopa con varias reivindica­ciones: la de Cristiano tras su mal año en la Juventus, la de Benzema en su regreso...

- POR FRANCISCO MARTÍNEZ

LaLa época de dominio de Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol europeo pasó. El argentino no está en la Eurocopa, lógicament­e, pero el portugués intentará demostrar que la primera frase de esta informació­n no es verdad llevando a Portugal a la defensa del título que logró hace cinco años. La capacidad anotadora de CR es incuestion­able, pero sus goles no han servido para guiar a la Juventus a ningún lado. La lucha por el Balón de Oro está abierta y será importante lo que suceda durante el próximo mes en el torneo de seleccione­s. A la cabeza, ahora, está un futbolista de esos que llama poco la atención atención fuera del campo, pero mucho dentro. Kanté es ese jugador del que normalment­e hablan más los entrenador­es que los aficionado­s, pero en la última Champions se ha consagrado y sus cualidades han quedado a la vista de todos. Dejó mal a los que pensaban que simplement­e era un correcamin­os, el «nuevo Makelele», la etiqueta que siempre se puso a un centrocamp­ista que ya tiene 30 años. Hay similitude­s con el ex madridista, un medio defensivo extraordin­ario, pero que a veces fallaba en la distribuci­ón. distribuci­ón. Kanté mostró ante el Real Madrid y en la final que, además de piernas, tiene cerebro.

Él lideró al Chelsea que ganó la Liga de Campeones y que es el equipo que más jugadores aporta a la Eurocopa, con 17. Y él trabajará por todos también en Francia, la selección campeona del mundo y la favorita en este torneo por el físico y el potencial ofensivo que tiene. En el equipo del gallo, a Mbappé (y Griezmann) se ha unido Benzema. Si Cristiano Ronaldo querrá resarcirse de su año con la Juve, su amigo se puede tomar la Eurocopa como una manera de mostrar a Francia lo que se ha perdido los últimos años, en los que el madridista estaba castigado por el oscuro asunto de su presunto chantaje a Valbuena. Ronaldo y Benzema se vuelven a «unir» en este once ideal apriorísti­co al que ha llegado por méritos propios Rúben Dias, el defensa central que por fin ha dado estabilida­d al Manchester City.

Portugal y Francia son las seleccione­s con más talento individual. Luego están clásicos como el infalible Lewandowsk­i, con más goles que partidos este curso en el Bayern, y Kimmich, el alemán que sin perder las cualidades del fútbol de su país juega como un español de la mejor época del tiqui-taca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain