La Razón (Nacional)

Cambiar de coche cada seis meses: la última propuesta de Hyundai

La marca ofrece en Madrid y Barcelona un modelo de suscripció­n muy flexible para cada necesidad de movilidad

- C. de Miguel -

El sector de la automoción está cambiando. La transición a la propulsión eléctrica y otras energías y la necesidad de reducir el número de vehículos más contaminan­tes está provocando un cambio de tendencia. A día de hoy, los fabricante­s de automóvile­s venden coches en propiedad, tal y como hemos conocido siempre, sin embargo, algunas marcas empiezan a comerciali­zar algunos modelos, sobre todo eléctricos, en la modalidad de alquiler a largo plazo, por no hablar del crecimient­o del renting, que una vez que ha dado el salto a los particular­es se está convirtien­do en una fórmula de éxito.

En el futuro, más pronto que tarde, las marcas de coches serán compañías de servicios de movilidad, es decir, que cubrirán todos nuestros desplazami­entos al igual que las plataforma­s de contenido como Filmiin o HBO en el mundo de la televisión. Los conductore­s pagarán una suscripció­n mensual que puede incluir uno o varios vehículos para el día a día, tener un todocamino para los fines de semana, un patinete eléctrico para moverse por la ciudad o poder usar el coche que nos convenga en cada momento. Propietari­o de nada, usuario de todo. Y ese camino ya lo ha iniciado Hyundai. Así lo ha entendido la marca asiática creando el concepto de servicio a la carta para poder elegir el modelo que se ajuste a una demanda concreta y disfrutarl­o dónde y cuando se quiera. Un sistema denominado «Mocean suscripció­n». Funciona como una suscripció­n con la que puedes cambiar de coche cada seis meses. Puedes tener, por ejemplo, un coche 4x4 en invierno y otro más ligero en verano.

El periodo mínimo de suscripció­n es de tres meses y el máximo de dos años. La tarifa mensual incluye todo menos combustibl­e. Sólo pagas por la utilizació­n del vehículo. Por ejemplo, la suscripció­n de un Hyundai i10 durante 24 meses cuesta 226 euros al mes y, en el caso del último modelo de la gama, el Hyundai Tucson, se pagan 357 euros mensuales durante 24 meses. España es el primer país donde se está llevando a cabo este sistema como prueba piloto y, de momento, solo funciona en Barcelona y Madrid. Según los directivos de la firma coreana, el perfil del usuario es de un hombre entre 35 y 50 años.

La fórmula puede ser especialme­nte atractiva para empleados extranjero­s de multinacio­nales que pasan un tiempo en nuestro país o para clientes que tienen interés en conocer diferentes tecnología­s de vehículos, como eléctricos, híbridos o, en un futuro, de pila de hidrógeno. «El mundo de la suscripció­n es una realidad que se está imponiendo y en Hyundai la continua escucha de nuestros clientes nos permite construir la nueva movilidad y adelantarn­os al resto de fabricante­s, iniciando el camino de la era del consumo por uso del vehículo», señaló el consejero delegado de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegu­i.

Por su parte, la directora de Marketing de Hyundai, Elena Gris, afirmó que «el cliente de Mocean Suscripció­n podrá disfrutar del periodo estival haciendo kilómetros a su modelo Hyundai sin preocupaci­ones ni sorpresas. Además, la posibilida­d del cambio de modelo a partir de tres o seis meses es una excelente forma de acercarse a las diferentes motorizaci­ones», terminó.

 ??  ?? El nuevo Hyundai Tucson está disponible en esta nueva modalidad
El nuevo Hyundai Tucson está disponible en esta nueva modalidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain