La Razón (Nacional)

Sin «Ibra», juega Isak

El joven delantero de la Real es la referencia ofensiva del rival de España

- José Manuel Martín -

Suecia decidió poner la hora de su entrenamie­nto de ayer en La Cartuja sobre las dos de la tarde. Sol abrasador y 33 grados es lo que se encontraro­n los futbolista­s, que lo primero que hicieron fue abalanzars­e sobre la nevera del agua. Jan Andersson explicó que prefería entrenar antes para tener más tiempo para recuperar y que calor ya hizo también en el Mundial de Rusia y no fue un problema.

Llegan los nórdicos sin su gran referente en los últimos años, el gran Zlatan Ibrahimovi­c, que segurament­e diría que en Sevilla estos días hace hasta algo de fresquito para él. Así es el delantero del AC Milan, que ha intentado volver a la selección, pero hasta para él hay cosas imposibles y su físico ha dicho basta.

Su importanci­a en esta Suecia se demuestra en el porcentaje de camisetas con su nombre que visten los aficionado­s suecos que andan por el centro de Sevilla estos días. Llegaron el viernes y no parece que protesten mucho por el sabor de la Cruzcampo. Se la beben sin preguntar mientras esperan el estreno de su equipo. La mayoría lleva a la espalda el número y el nombre de Zlatan, el gran ídolo, aunque también los hay que visten con la elástica de la selección de balonmano, donde sí son una gran potencia.

Sin «Ibra», el delantero estrella es Isak. Luis Enrique lo tiene claro. «Estoy convencido de que va a jugar, la duda es saber qué delantero lo va a acompañar en ataque», decía el técnico español. El joven futbolista de la Real Sociedad es lo más parecido a Ibrahimovi­c que hay en Suecia, por su capacidad goleadora y porque también es alto, pero a la vez muy hábil con la pelota dentro del área. Es mucho más callado que Zlatan y algunos lo acusan de llevar mucho tiempo sin marcar en partidos decisivos. De sólo 21 años y con sangre de Eritrea en sus venas ha marcado 17 goles en 44 partidos con la Real esta temporada, uno más que el curso anterior con los de San Sebastián y cuatro más que en su año en el Willem II, desde donde llegó al Reale Arena.

Los suecos llegan al debut ante España con una baja sensible por el coronaviru­s: la de Dejan Kulusevski, un futbolista que ha sido importante en la Juventus, que llegó a Italia a través de la cantera de la Atalanta y que en categorías inferiores jugó con Macedonia.

 ?? REUTERS ?? Alexander Isak, con un balón en el entrenamie­nto de Suecia
REUTERS Alexander Isak, con un balón en el entrenamie­nto de Suecia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain