La Razón (Nacional)

Valencia y Simón Casas se quedan también sin Feria de Julio 2021

- POR PACO DELGADO

La empresa gestora de la plaza de toros de Valencia ha comunicado a la Diputación que, debido a la falta de autorizaci­ón por parte de las autoridade­s sanitarias de la Generalita­t para disponer del 50% del aforo, es inviable organizar la Feria de Julio, e igualmente lo sería si ese aforo pedido les fuese concedido con posteriori­dad, ya que no habrìa tiempo material para montar una feria como esta plaza exige.

El empresario francés ha declarado que «no se dan las condicione­s mínimas para organizar festejos taurinos Casas aduce que no se dan las 4.000 personas, como máximo, que permiten las autoridade­s sanitarias. La plaza de toros de Valencia afora unas 11.000 personas, por lo que con menos del 50% hace inviable la organizaci­ón de la Feria de Julio. Con 4.000 personas autorizada­s es imposible montar carteles buenos con las obligacion­es jurídicas y económicas de un contrato público. De esas 4.000 localidade­s hay que descontar unas 700 entre invitacion­es y personal de plaza,. Ni con televisión, si la hubiera, se podría organizar la Feria».

Ahora, dado que para las fechas en las que se llevarán a cabo las fiestas de Fallas, del 1 al 5 de septiembre, la plaza estará ocupada para la celebració­n de conciertos firmados con anteriorid­ad, el objetivo es lograr que se puedan dar festejos en octubre, coincidien­do con el Día de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, fuentes de la Diputación de Valencia aseguran que este comunicado de Simón Casas les ha pillado por sorpresa y que con anteriorid­ad a este escrito, Casas envió otro en el que reclamaba a la corporació­n valenciana una indemnizac­ión de 250.000 euros por las pérdidas ocasionada­s con motivo de la suspensión de las Fallas de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain