La Razón (Nacional)

El José Zorrilla como un «gran contenedor deportivo y cultural»

► Carnero propone también remodelar los Campos de Pepe Rojo y los pabellones, así como incentivar el deporte base

- Raúl Mata. VALLADOLID

«Hay que ser ambiciosos, y no pensar en un horizonte de 2065». Así se expresó el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la presentaci­ón a los medios especializ­ados, de su programa de deportes, en el que el Estadio José Zorrilla tiene que dejar de ser solo un campo de fútbol para convertirs­e en el gran «contenedor deportivo y cultural» de la ciudad. Por este motivo, quiso dejar claro que esta ambiciosa remodelaci­ón, remodelaci­ón, que cuenta con un presupuest­o cercano a los 25 millones de euros, no lo puede hacer solo el Ayuntamien­to o solo el Real Valladolid, y anunció que se va a buscar una empresa privada para que colabore, «primero vallisolet­ana, y si no hay ninguna, buscaríamo­s en Castilla y León o en el ámbito nacional», para que «entre todos hagamos realidad el proyecto que necesita la ciudad».

Y es que según destacó el líder popular «no se trata de una iniciativa para los aficionado­s» al conjunto blanquivio­leta, «sino para todos los vecinos».

En cuanto al proyecto Jesús Julio Carnero explicó que la remodelaci­ón se dividiría en cuatro fases, y aunque no especificó plazos, aseguró que «hay que ponerse manos a la obra» una vez que el 28 de mayo los vallisolet­anos le den su apoyo, y «no dejarlo a un horizonte de 2065 como tiene previsto el actual equipo de gobierno municipal, porque muchos de los que estamos aquí presentes, ni lo veremos».

Una remodelaci­ón del José Zorrilla que servirá también para «ser acreedores de grandes eventos deportivos», como partidos de competicio­nes internacio­nales, y para acoger «eventos culturales multitudin­arios» que den «mayor proyección a la ciudad» como, recordó, sucedió históricam­ente con conciertos como el que celebró Bruce Springstee­n en 2009. «Eso hay que recuperarl­o», añadió Jesús Julio Carnero, con el fin de que el estadio sea la sede de todos estos eventos.

Pero la remodelaci­ón del José Zorrilla no fue la única propuesta que presentó el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid. Entre sus iniciativa­s, si es alcalde el próximo 28 de mayo, anunció la renovación de los Campos de Pepe Rojo, con el objetivo de «pasar de ser un campo de rugby a un estadio» para cubrir las necesidade­s de ambos clubes y convertirl­o en sede de «grandes acontecimi­entos de carácter nacional e internacio­nal», con una remodelaci­ón para «ganar capacidad y localidade­s».

También se comprometi­ó a reformar del pabellón Huerta del Rey por quedarse «desfasado y obsoleto» así como a la «actualizac­ión» del Polideport­ivo Pisuerga, y un incremento de las ayudas del deporte base de la ciudad, para apostar por la cantera.

 ?? RUBÉN CACHO/ICAL ?? El candidato del PP a la alcaldía de Valladolid junto a Mayte Martínez
RUBÉN CACHO/ICAL El candidato del PP a la alcaldía de Valladolid junto a Mayte Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain