La Razón (Nacional)

Le toca a Rodrygo

► Tras una temporada irregular, el delantero tiene que ayudar al Real Madrid en una competició­n que se le da especialme­nte bien

- José Aguado. MADRID

En cuanto el sorteo de los cuartos de la Champions emparejó al Real Madrid con el Manchester City, Rodrygo no pudo soportar la tentación tentación de ir a las redes sociales y escribir un mensaje. No hubo palabras, solo dos emojis: uno era la cara con la sonrisa torcida, feliz y desafiante. A su lado, un fuego. Como todos los madridista­s, a Rodrygo el Manchester City le trae a la memoria los mejores recuerdos. Porque la memoria es selectiva: olvida lo que sucedió el año pasado y nunca jamás va a dejar que se borre lo que pasó hace dos años, cuando el papel de Rodrygo en aquel encuentro de vuelta en la

Champions fue histórico. Sus dos goles remontaron la eliminator­ia y dejaron a Guardiola y su equipo en shock, sin saber muy bien cómo escapar de aquella ola.

Poco después de poner esos emojis, Rodrygo se lo pensó y los borró. No quería sacar pecho, no quería ponerse desafiante porque sabe que en el fútbol todo se paga y él nunca ha sido un futbolista pretencios­o. También puede ser que nofueraelm­omento.Porquecuan­do se celebró el sorteo Rodrygo pasaba por uno de esos valles por los que ha transitado esta temporada, lejos del gol. Las dudas acerca de su papel en el equipo las solventaba Ancelotti asegurando que nadie trabaja como él, pero sin goles, un delantero no tiene nada en que basar su trabajo. Y Rodrygo, que no lleva mala cifra (15 goles en 42 partidos que ha jugado), pero han sido muchos los minutos en los que ha estado seco.

Ancelotti confía mucho en él, sin embargo. Es, junto a Valverde, el único jugador del Real Madrid que ha estado en los 42 encuentros de esta temporada. Sin lesiones y sin sanciones, porque su carácter es muy distinto al de Vinicius, Rodrygo ha podido estar siempre y ha podido cambiar de posición. Juega por la derecha, por el centro y cuando puede, por la izquierda, que es por donde le gusta. «Tenemos caracterís­ticas distintas con balón... porque el año pasado teníamos a Karim como referencia. Este año no la tenemos y hemos alternado con más movilidad arriba. Es importante no fijar las posiciones, que puede ser una pieza clave», decía Ancelotti. Rodrygo le da esa movilidad y esa eficiencia futbolísti­ca en cualquier parte del ataque.

Y la Champions, además, le motiva especialme­nte. Rodrygo suma 26 goles en LaLiga en 138 partidos, mientras en Europa ha marcado 18 en solo 48. Como el Real Madrid, tiene una relación especial con esta competició­n y quiere seguir explotándo­la. El City se presenta en el Bernabéu con bajas atrás y el equipo de Ancelotti necesita llegar con alguna renta al partido de vuelta.

La movilidad, no fijar

las posiciones de

delante, también

puede ser una de las

claves del partido» Carlo Ancelotti

 ?? EUROPA PRESS ?? Rodrygo, en un entrenamie­nto del Real Madrid en Valdebebas
EUROPA PRESS Rodrygo, en un entrenamie­nto del Real Madrid en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain