La Razón (Nacional)

Eso no ayuda

- Biblioteca Harley-Davidson Sabino Méndez

Europa está angustiada. Todo el globo terráqueo en general mira con aprensión los noticiario­s por si la escalada bélica nos acercara a la tercera guerra mundial. Pero es en Europa donde hay más motivos de preocupaci­ón. ¿ Por qué?

¿Por Putin? ¿Por los ayatolás? ¿Por Netanyahu? No. Es porque Sánchez se ha puesto manos a la obra para arreglar el mundo y se ha embarcado en una gira relámpago asegurando que va a convencer a todos de que, en pro de la convivenci­a mundial, hay que reconocer al estado palestino.

Automática­mente, a todos han empezado a temblarnos las piernas porque es sabido que cuando Sánchez asegura que va a mejorar la convivenci­a de algo lo que consigue es enfrentar a todo el mundo. Reteniendo el poder es un as, pero para resolver conflictos tiene tantas dotes como Leonard Cohen para formar parte de los Village People.

Indudablem­ente, tenemos el presidente más guapo de nuestra Historia. Es como la mujer de un futbolista: bella, limpia y siempre bien alimentada. Pero su incompeten­cia no tiene parangón. Lo que dice sobre Palestina siempre suena terribleme­nte idílico, pero me juego cuarenta euros (soy un capitalist­a) a que no consigue nada. Afirma lo que ya sabe todo el mundo (que Palestina necesita su estado) pero no aporta ninguna respuesta a cómo construirl­o. O sea, que el sentido de su gira era huir por un rato del marrón que tiene aquí y posar de filántropo en algún lugar en el que no le conocieran. Ha emitido tal montón de obviedades y lugares comunes que se empieza a considerar que pudiera tener un futuro escribiend­o musicales de ABBA.

La realidad observable de lo que ha seguido a sus intervenci­ones es que, a continuaci­ón, los ayatolás han bombardead­o Israel por primera vez en su historia. No digo yo que una cosa tenga relación con la otra. Pero, cuando vuelva a hablar aquí de amnistía reconcilia­toria, ¿volarán drones desde el Ampurdán?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain