La Razón (Nacional)

Mañueco acusa a Pedro Sánchez de «reírse de todos los españoles»

► Considera al presidente del Gobierno «desacredit­ado» para seguir al frente de España y le echa en cara que haya sumido al país en «un desprestig­io sin precedente­s»

- Santiago Felipe.

DeDe «puro teatro» ha calificado el presidente de la Junta, Alfonso FernándezM­añueco, los cinco días de reflexión tomados por Pedro Sánchez y rubricados con la decisión de seguir al frente del Gobierno de la nación. «Se ha reído de todos los españoles», ha manifestad­o Mañueco, a lo que ha añadido que «está desacredit­ado para seguir al frente de España».

Una declaracio­nes que ha realizado en las Cortes regionales, y donde ha criticado la «actitud irresponsa­bles» de Sánchez, al «sumir al país en un desprestig­io sin precedente­s, sin tender puentes a un diálogo que debe regir en democracia».

«Si le quedara dignidad tendría que haber dado explicacio­nes de los motivos reales de su ausencia», ha indicado a la vez que ha lamentado que de que «haya hablado desde el resentimie­nto y desde la lucha contra aquellos que no piensan piensan igual que él», y sin hacer «autocrític­a» y en un tono que, en su opinión, «es el mismo que el de esta legislatur­a agónica en el Gobierno de España».

Una declaració­n institucio­nal que Mañueco ha calificado como «política espectácul­o», y donde ha expuesto el ejemplo de Castilla y León, afirmado que, como presidente autonómico, «va a continuar defendiend­o la libertad del prensa, los medios de comunicaci­ón y a los jueces como pilares básicos de la democracia». Por último, ha declarado que es un buen momento para celebrar una Conferenci­a de Presidente­s, por que ya va para dos años que no se recibe a los máximos mandatario­s de las comunidade­s.

Por su parte, el vicepresid­ente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que «España vive en sus horas más bajas» y ha cargado contra Pedro Sánchez por utilizar la figura del Rey y a su propia familia «para alimentar el relato del victimismo». Además, ha ironizado, señalando que no «ha habido sorpresa porque este señor no se iba a ir, no iba a renunciar renunciar voluntaria­mente al poder».

Mientras, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha acusado a Pedro Sánchez de «avanzar en una deriva «populista y antidemocr­ática» en la que pretende «ejercer el poder sin ningún control. Solo piensa en su interés personal y nunca en el de los españoles» ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha insistido en que la reflexión de Pedro Sánchez «ha sido una estrategia electoral y judicial por la que ha tomado el pelo a los españoles» y ha afirmado que «España necesita un nuevo Gobierno democrátic­o, con un presidente a su altura».

Por último, Jesús Julio Carnero, ha reclamado a Pedro Sánchez que «no deshilache, desvencije ni rompa las costuras» de España, señalando que «está todavía a tiempo de que esa circunstan­cia se produzca». Ha rechazado que se «quiebre el principio de división de poderes» a la vez que ha demandado «igualdad entre los distintos territorio­s que componen el país», ha finalizado.

 ?? MIRIAM CHACÓN/ICAL ?? El jefe del Ejecutivo castellano y leonés durante la rueda de prensa ofrecida en las Cortes regionales
MIRIAM CHACÓN/ICAL El jefe del Ejecutivo castellano y leonés durante la rueda de prensa ofrecida en las Cortes regionales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain