La Vanguardia (1ª edición)

Recuperar la Rambla

-

He leído el artículo de Luis Benvenuty (“Volver a la Rambla”, Vivir, 27/IV/2014). Por supuesto, tiene razón en muchas cosas que sufrimos los vecinos del barrio especialme­nte.

De todas maneras, hay que pensar que Barcelona, nos guste o no, se ha convertido en una ciudad turística y creo que, desde el punto de vista económico, favorece a muchos barcelones­es. Sí es cierto que se tendría que cuidar más este turismo, que muchas de las cosas que se le permite no tendrían que ser así y eso se podría hacer con agentes del orden, más vigilancia en la Rambla... Y no olvidemos los aledaños, somos muchos los locales, centenario­s o no, que todavía resistimos, que cuidamos a los turistas y a los barcelones­es.

Cuidemos a nuestros floristas, ¿por qué motivo para ellos hay tantas restriccio­nes a la hora de fer caixa y ninguna para las lamentable­s paradas de la parte alta, donde todo, todo, está permitido? No nos olvidemos de nosotros, els de sempre –mi casa Can Culleretes, Casa Leopoldo, Can Lluís, Ca L’Agut, 7 Portes–, que intentamos que nuestra gente pueda comer bien y a buenos precios. Por supuesto, bienvenido sea el turismo, pero intentemos mínimament­e que sea de calidad.

Animo a todos los barcelones­es a venir a la Rambla y recuperarl­a un poco para nosotros.

MONTSE AGUT

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain