La Vanguardia (1ª edición)

Lily-Rose, la niña de los ojos de papá

La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, nueva estrella

- JOSEP SANDOVAL

Tenemos nueva estrella a la vuelta de la esquina: Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, está haciendo ya con 15 años sus pinitos en el cine, como papá, y en la canción, como mamá. Su carrera empieza como la de sus próceres, pues su debut en la pantalla es en el filme de terror Yoga hosers, un spin-off de Tusk en el que la joven y su mejor amiga en la vida real, Harley Quinn Smith, hija de Kevin Smith, el director de la película, son dos fanáticas del yoga amenazadas por un asesino al que da vida papá Depp. Debut en el terror, como papá, cuyo primer trabajo le situó como una de las víctimas propiciato- rias de Freddy Krueger, el asesino de Pesadilla en Elm Street. Por parte de mamá, Lily-Rose ha intervenid­o en La balada de Lily-Rose, uno de los cortes de Bliss, el álbum de Vanessa Paradis, que grabó su primer éxito, Joe, le taxi, a los 16 años.

Edades y estilos paralelos para una joven de enormes ojos y mirada lánguida, de cuerpo escuálido y sonrisa contagiosa. Es la imagen que dan de ella las redes sociales, a las que podría parecer adicta. pero nada más lejos de la realidad porque, acostumbra­dos por sus progenitor­es a reservar su vida privada, tanto Lily-Rose como su hermano Jack, de 11 años, han estado fuera del foco desde que nacieron, por lo que imágenes y grabacione­s de la niña de los ojos de pa- pá, que lo es, pertenecen a grabacione­s de la pandilla de amigos habituales de la joven.

Johnny Depp y Vanessa Paradis compartier­on su vida durante 14 años, alejándose sólo por los rodajes del actor. Lily-Rose debe su nombre a las flores que en su lenguaje significan virtud y castidad (lila), y amor y pasión, claves de las rosas, y que se asocian a Afrodita y Venus, diosas romana y griega, respectiva­mente, del amor.

Vivían entre París –donde tenían un enorme apartament­o en Saint-Germain-des-Prés (donde solían comprar cerveza y Gitanes en La Maison de la Catalogne–), y en un castillo en el sur de Francia. Ocasionalm­ente residían en Los Ángeles y los cuatro se movían juntos siempre. La unión de la familia era tal que cuando Lily-Rose tuvo una grave infección que afectó a sus riñones, Depp abandonó el rodaje

Participó en un disco de su madre, protagoniz­a un filme junto a su padre y ha debutado como ‘it girl’

de Sweeney Todd y no se movió de su lado hasta que estuvo fuera de peligro. Entonces Depp donó dos millones de dólares al hospital Great Ormond Street, que había cuidado a la niña.

Viviendo ya en Los Ángeles los hermanos Depp Paradis estudiaron en los mejores colegios, donde Lily-Rose pondría de manifiesto sus aptitudes para las artes escénicas, demostrand­o ser una chica participat­iva, con gran sentido del humor y especialme­nte dotada para la interpreta­ción y la danza. Y se desenvuelv­e perfectame­nte en inglés y francés.

A sus facetas de actriz y cantante recién descubiert­as hay que añadir la de it girl. Siguiendo los pasos de su madre, de particular belleza, Lily-Rose empieza a frecuentar los ambientes del mundo de la moda. Vanessa Paradis, imagen de Chanel en varias de sus campañas para perfumes, llevó a la joven a la presentaci­ón en Nueva York de la colección Crucero 2016 de la marca. Y allí ya hizo uno de sus primeros photocalls en solitario, luciendo un vestido escote palabra de honor en gris metalizado, aunque como ha dicho en más de una ocasión, se siente feliz con ropa casual, como correspond­e a una chica de su edad.

 ?? GETTY IMAGES ?? Lily-Rose Depp, en un descanso del rodaje de
Yoga hosers
GETTY IMAGES Lily-Rose Depp, en un descanso del rodaje de Yoga hosers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain