La Vanguardia (1ª edición)

Victoria de alto coste

El Real Madrid gana con apuros, pero pierde a Bale y a Modric

- CARLOS NOVO

El Madrid sacó adelante con poca brillantez y bastantes apuros su partido ante el Málaga en una noche de poco fútbol en la que además tuvo la mala noticia de perder a Bale por una lesión muscular a los tres minutos y a Modric por un golpe en la rodilla mediado el segundo tiempo. El centrocamp­ista croata sufre un esguince en su rodilla derecha, según mostró la primera exploració­n médica en los vestuarios del Bernabéu, que le dejaría entre cuatro y seis semanas de baja. Las noticias tampoco son buenas para Bale, y a falta de la resonancia que lo confirme, todo indica a que tiene una pequeña rotura muscular que también le impediría llegar al choque del miércoles ante el Atlético en el derbi de la Champions. El partido se le hizo muy largo al Madrid. Cristiano falló un penalti y cuando el Bernabeu ya pitaba a los suyos, nervioso ante la incertidum­bre del resultado, el portugués cerró la contienda con un gol ya en el añadido.

Ancelotti se plegó por fin a cambiar el controvert­ido 4-3-3 por un 4-4-2 por la ausencia de Benzema. Podía optar por mantener el dibujo dando salida a Chicharito, pero prefirió empezar con Isco para reforzar el centro del campo. Todo le salió mal porque Bale se rompió apenas comenzado el juego. Lo lógico entonces hubiera sido sacar a Jesé, un hombre de banda. No fue el caso. El italiano puso en acción a Chicharito y mandó a la banda a Cristiano, un jugador cuya efectivida­d hoy mismo pasa mucho más por jugar de delantero centro, donde su remate a un toque es mortal de necesidad.

A tantos problemas tácticos se sumó uno si cabe más importante. El Madrid pareció tomarse el partido con tranquilid­ad, casi abulia. En ningún momento pareció que estaba disputando a cara de perro el tramo final de la Liga. En un escenario así, cuando no hay pasión, el accidente puede sobrevenir en cualquier momento. La suerte para los blancos es que el Málaga fue muy académico, un equipo que tampoco dio la sensación de estar jugándose nada.

En medio de la sosería de la tarde el juego produjo pocas ocasiones en el primer tiempo. El Madrid tuvo las dificultad­es de rigor para atacar una defensa cerrada. Movió lento el balón y tardó casi veinte minutos en inquietar a Kameni. Con la primera ocasión llegó el gol y con éste la polémica. Sacó una falta lateral Cristiano y Sergio Ramos se adelantó a todos y marcó a bocajarro, con toda la defensa del Málaga protestand­o el fuera de juego que no concedió Bikandi Garrido.El gol dejó al Málaga tocado. El Madrid disfrutó de diez minutos de buen juego. James pudo casi cerrar el choque con un gran remate que provocó una enorme parada de Kameni.

La segunda parte comenzó con un Málaga más ambicioso. El equipo de Gracia adelantó líneas y el partido ganó en viveza. Al cuarto de hora los problemas se intensific­aron para el Madrid en un choque entre Recio y Modric en el que el croata se lesionó la rodilla y fue cambiado por Illarra. Cuando el Bernabeu empezaba a sufrir, apareció James. Primero lo derribó en el área Castillejo. Cristiano mandó el penalti al palo. Casi a continuaci­ón, marcó el 2-0 James con un remate a la escuadra. Ni ahí encontró la tranquilid­ad el Madrid. Perdió un balón Marcelo y Juanmi cerró la jugada con un cabezazo que batió a Casillas con Pepe mirando. Empezaron los nervios y los silbidos del público del Bernabeu. Los acalló Cristiano con el 3-1 en un buen pase de Chicharito. El madridismo respiró.

GOL POLÉMICO El Madrid abrió el marcador con un gol de Ramos que el Málaga vio en fuera de juego

PENALTI FALLADO Cristiano envió un penalti al poste, pero logró marcar el 3-1 ya en el tiempo añadido

 ?? DANI DUCH ?? Modric, que se tuvo que retirar lesionado, disputa un balón con Amrabat
DANI DUCH Modric, que se tuvo que retirar lesionado, disputa un balón con Amrabat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain