La Vanguardia (1ª edición)

Operación salida

Los blancos se plantean dar un mínimo de siete bajas

- CARLOS NOVO Madrid

La renovación de la plantilla del Real Madrid está en marcha. Los cambios serán más de los esperados en principio, dado que la temporada se cierra sin cumplir ninguno de los objetivos. Al revés de lo que pasara en los últimos años, primero se abordará la operación salida y una vez claros los descartes se tomarán las decisiones respecto a las entradas. El pistoletaz­o de salida será la próxima semana, concluida el sábado la Liga.

Un capítulo particular­mente espinoso será el del entrenador. A Carlo Ancelotti le queda todavía un año de contrato y todo indica que sólo lo cumplirá de no encontrars­e disponible en el mercado algo mejor, lo que no está nada claro. En caso de sustitució­n el mejor colocado ahora mismo es Jürgen Klopp, que no va a seguir en el Borussia Dortmund. El club baraja ahora mismo todas estas bajas. Iker Casillas. El capitán de los blancos cierra este sábado su temporada número 16 en el Madrid, prácticame­nte todas como titular, salvo la última de Mourinho y la primera de Ancelotti. Tiene firmados otros dos años con un salario decrecient­e (7,5 millones el próximo y 7 el siguiente). El club está por su marcha y está dispuesto a pagarle gran parte de la ficha, como hizo en su día con Raúl. Aunque Casillas ha mantenido en público que quiere seguir, sus gestos despectivo­s al Bernabeu en el último partido pueden indicar que está harto de los pitos de su afición y ha cambiado de opinión. Álvaro Arbeloa. Al lateral le queda un año más de contrato. El Madrid tiene ya fichado a Danilo (Oporto) y cuenta con Carvajal, con ficha hasta el 2019. La idea del club es que se busque equipo. Arbeloa dice que prefiere cumplir el año que le queda y está dispuesto a competir por el puesto.

Después de 16 temporadas en el club, Casillas puede despedirse del Bernabeu este sábado

Fabio Coentrão. A pesar de tener contrato hasta el 2018, el portugués ha jugado poco esta temporada y ya ha estado cerca de salir del club en un par de ocasiones. Su futuro está en la Premier. El Madrid intenta abaratar el fichaje de David de Gea con su traspaso,

El Madrid busca recuperar lo máximo posible de los 39 millones que costó la inversión en Illarramen­di

Sami Khedira. El único jugador de la plantilla que acaba contrato. Apenas ha jugado este año. No renovará y volverá a la Bundesliga. El Madrid cree que desde enero tiene un precontrat­o con el Schalke 04. Asier Illarramen­di. Quizás el caso más complicado, dado su costo de 39 millones hace dos temporadas. El club ya intentó traspasarl­o o cederlo en el pasado mercado de invierno, pero nadie quiere pagar mucho por él. Se quedará si no hay un buena oferta. Tiene contrato hasta junio del 2019. Chicharito. El Madrid no piensa ejercer la opción de compra por 20 millones del Manchester United. El jugador querría seguir un año más cedido. Jesé. Con contrato hasta el 2017, ha acabado harto y se quiere ir por falta de oportunida­des. Pero el Madrid lo considera una perla de la cantera y prefiere una cesión o una venta con opción a compra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain