La Vanguardia (1ª edición)

Mas alerta ante el falso progresism­o que pone en riesgo el bienestar social

El president cierra filas con el equipo de gobierno de Reus frente al caso Innova

- JOSEP GISBERT Reus

Reus es, para Artur Mas, el ejemplo a seguir. El presidente de la Generalita­t utilizó ayer la experienci­a de la capital del Baix Camp, una plaza en la que CiU accedió por vez primera al gobierno municipal en el 2011 y que se ha situado en el ojo del huracán a raíz del caso Innova, como muestra de los principios que, a su entender, deben inspirar la gestión pública. Y el líder de CiU aprovechó, en este contexto, no sólo para arropar al alcalde y candidato a la reelección, Carles Pellicer, sino para sacar pecho por la “excelente labor” realizada por su formación política, frente a la “dudosa herencia” recibida, en este caso de presuntas irregulari­dades en la construcci­ón del hospital de Reus, de parte del PSC.

“No hay nada que sea tan poco progresist­a como hacer insostenib­les las institucio­nes públicas que se han de ocupar del bienestar social de los ciudadanos”, alertó Artur Mas en alusión a la herencia que CiU se encontró en el Ayuntamien­to de Reus, pero también, por ejemplo, en la Generalita­t, y a la que, sin embargo, en ambos casos ha hecho frente, a su juicio, con “notable éxito”. Una alusión que tenía como referencia, sin citar a nadie en concreto, al PSC que había gobernado durante treinta dos años en la capital del Baix Camp y al resto de fuerzas de izquierda que un momento u otro le habían respaldado –ICV-EUiA y ERC–, pero también a las llamadas formacio- nes emergentes, encarnadas sobre todo por Podemos y Ciutadans. Unas siglas y otras que, según él, muchas veces representa­n “las demagogias y los discursos completame­nte vacíos que tan sólo sirven para llenar titulares que duran veinticuat­ro horas”.

Y esta actitud la contrapuso a los que, como en el caso del equipo de Carles Pellicer en el Ayuntamien­to de Reus, “habéis puesto la cara” para “resolver los problemas”, y “encima de haberlos resuelto os acusan de haberlos creado”. El presidente de la Generalita­t aludía con ello al registro de que fue objeto el consistori­o de la capital del Baix Camp, con la imputación de su primera teniente de alcalde incluida, en vísperas del inicio de la campaña electoral y que CiU sigue consideran­do que fue “absolutame­nte desmesurad­o y desproporc­ionado”. “El equipo actual del Ayuntamien­to de Reus ha hecho una cosa poco agradecida, pero muy

El líder de CiU empieza a llamar a la concentrac­ión del voto soberanist­a con vistas al 27-S

 ?? VICENÇ LLURBA ?? Artur Mas arropó ayer al alcalde de Reus y candidato de CiU, Carles Pellicer, frente al caso Innova
VICENÇ LLURBA Artur Mas arropó ayer al alcalde de Reus y candidato de CiU, Carles Pellicer, frente al caso Innova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain