La Vanguardia (1ª edición)

“No quería acabar la campaña sin pasar por Reus”

-

“Reus no estaba inicialmen­te previsto en mi programa, pero a los responsabl­es de la campaña les dije que no quería acabarla sin pasar antes por Reus”. Y veinticuat­ro horas antes de que la campaña de las elecciones municipale­s tocara a su fin Artur Mas estuvo en la capital del Baix Camp. Toda una declaració­n de intencione­s por parte del presidente de la Generalita­t, en apoyo de la gestión que está llevando a cabo CiU para hacer frente al caso Innova, heredado de la etapa de gobierno del PSC, pero que en algunos momentos se le ha vuelto en contra. El líder de CiU siempre ha defendido, y ayer volvió a hacerlo, afirmando que toda la responsabi­lidad es del PSC, necesaria, como lo es poner orden en la casa de todos”, remarcó el líder de CiU en un acto con representa­ntes del mundo empresaria­l de la capital del Baix Camp.

Un escenario que Artur Mas aprovechó para pedir que la ciudadanía de Reus renueve el apoyo a Carles Pellicer a fin de que pueda acabar el trabajo empezado, después de que fuera el propio alcalde y candidato a la reelección el que reclamara cuatro y esto es lo que piensa defender también en el pleno específico que sobre el asunto el Parlament celebrará una vez superada la cita del 24-M. De momento, el respaldo lo dio en persona en Reus, y también en Cambrils –municipio igualmente objeto de registro a raíz del mismo caso Innova–, en apoyo de la alcaldesa y candidata Mercè Dalmau. años “para acabar de poner orden”. La petición del voto la realizó el presidente de la Generalita­t apelando a la concentrac­ión del voto, en este caso en CiU. “La acumulació­n de muchos votos en la misma dirección es lo que acaba dando fuerza, y esto vale tanto para Reus en particular como para Catalunya en su conjunto”, esgrimió el líder de CiU, en clara referencia también a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, en lo que en la práctica supone la primera referencia directa a concentrar el voto soberanist­a y, por consiguien­te, a no dispersarl­o entre ERC y la CUP.

Reus es, en definitiva, otra de las plazas emblemátic­as que CiU considera que no puede permitirse el lujo de perder, y menos cuando no se siente en absoluto culpable del caso Innova, sino víctima. Un municipio que estos cuatro años ha gobernado junto al PP: un pacto controvert­ido, sobre todo a raíz de las posiciones del partido de Mariano Rajoy respecto a Catalunya, y que le gustaría no tener que volver a repetir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain