La Vanguardia (1ª edición)

Benítez ya mira a Madrid

- CARLOS NOVO Madrid

Con la despedida del Nápoles, su equipo en las dos últimas temporadas, el entrenador Rafa Benítez da un paso más en un camino, asfaltado de desmentido­s, que le llevará al inestable banquillo del Real Madrid, a pesar de los reparos mostrados por buena parte de la afición blanca, que no le ve con buenos ojos.

El desembarco de Rafa Benítez en el Madrid cumplió ayer una etapa más. El técnico se despidió del Nápoles en una multitudin­aria rueda de prensa en la que no hizo ningún guiño a los medios españoles. “Como todos sabéis mi contrato finaliza el domingo y mi ciclo ha terminado aquí. La clave para irme ha sido la familia. No pude convencerl­a para que se vengan”, se justificó. La mujer y las dos hijas de Benítez continuan viviendo en Liverpool. Sobre su marcha al Madrid, un secreto a voces, no quiso decir na- da: “A partir del domingo pensaré en mi futuro. Acepto la presión y después daré el máximo donde tenga que trabajar. Tengo ilusión. Estoy joven, con ganas y capacitado”. El Madrid confía cerrar los flecos de la negociació­n el lunes y poder presentarl­o en el Bernabeu el martes o el miércoles.

Mucho más dicharache­ro y simpático se mostró el presidente del Nápoles, Aurelio di Laurentis, quien dio por sentado el destino de Benítez. “Si hablo con Florentino le diré que le haga un buen contrato. Es un técnico al que recomendar­ía a todos los presidente­s. Que el Madrid esté interesado supone un enorme prestigio para el Nápoles. Sería bueno para nuestra sociedad”.

El Nápoles se juega el domingo la tercera plaza del calcio ante el Lazio y sólo le vale la victoria. Aún con ella, el saldo de las dos temporadas de Benítez en el club partenopeo es mediocre: un sólo título, la Copa de Italia que ganó en su primer año. Este curso fue eliminado en la ronda previa de la Champions por el Athletic y cayó en semifinale­s de la Europa Liga ante el Dnipro de Ucrania.

Ante la prensa española Benítez se esforzó en desmentir su perfil de entrenador defensivo: “Aquí me dicen que soy ofensivo, pero eso depende del equipo que entrenes. No es lo mismo el Extremadur­a, que tienes que vigilar la parte de atrás, que el Chelsea, por ejemplo. Me adapto bien a lo que encuentro. Cuando tienes calidad en ataque, atacas; la clave es adaptarse a la calidad del equipo que tienes”. El Nápoles podría batir esta temporada su récord de goles, que está en 104 entre todas las competicio­nes. Para ello de- bería marcarle este domingo tres goles al Lazio en San Paolo.

El entrenador madrileño tampoco quiso hacer ninguna referencia a la plantilla blanca y a sus altas y bajas. En este sentido, el Madrid colgó ayer en su web un comunicado para desmentir una informació­n del diario italiano La Stampa sobre una supuesta oferta del club al Juventus por Pogba. “El Real Madrid no ha tenido contacto alguno ni con la Juventus ni con el representa­nte del jugador (Mino Raiola), por lo que la informació­n publicada en este diario es absolutame­nte falsa”. Según otras informacio­nes, el Madrid habría ofrecido al centrocamp­ista francés un contrato por cinco años con un salario de diez millones brutos por temporada.

El Madrid niega que haya ofrecido un contrato por cinco temporadas y diez millones al año a Pogba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain