La Vanguardia (1ª edición)

Una madre ahoga a su bebé en la bañera y después se intenta suicidar

- PALOMA ARENÓS

Santa Perpètua de Mogoda Con un dolor infinito y en estado de shock. Así se sentían ayer todas las personas que conocían directamen­te a Mireia N., de 36 años, por lo que acababa de hacer. Según confirman los Mossos d’Esquadra, sobre las nueve y media de la mañana, esta mujer presuntame­nte asesinó a su bebé de seis meses ahogándolo en la bañera de su piso en Santa Perpètua de Mogoda. Todo indica que la mujer, que al parecer se encontraba en tratamient­o psiquiátri­co, se tomó también una sobredosis de píldoras con la intención de quitarse la vida, cuando su be- bé se encontraba ya sumergido sin vida en la bañera.

Según fuentes cercanas al caso, la homicida llamó a su marido por teléfono para contarle lo ocurrido o para despedirse. Fue el padre de la criatura, X.F., quien llamó directamen­te a los Mossos para informar de que algo terrible había ocurrido en su domicilio.

La llegada de los equipos de emergencia no pudo evitar el fallecimie­nto del menor, que en ningún momento pudo ser reanimado. Poco después de las dos de la tarde, el juez hizo el levantamie­nto del cadáver y se derivó a la presunta infanticid­a al hospital de Mollet, donde fue atendida. En cuanto las condicione­s médicas lo permitan, los agentes detendrán a Mireia N., acusada de un delito de homicidio.

Una compañera de Mireia del curso de preparació­n al parto, que declina dar su nombre, explicó ayer, muy afectada, que la jo- ven madre “estaba muy ilusionada con el embarazo de su primer hijo y tenía muchas ganas de ser madre. Se la veía muy motivada, tanto a ella como a su pareja. Pero una semana después de parir, me la encontré por la calle y me dijo que no podía parar de llorar, que estaba muy desanimada y que su madre cuidaba de su hijo siempre que podía. Parecía otra”, apunta.

“Hace poco más de un año que la pareja vive aquí, estaban muy ilusionado­s con el bebé. Habían pintado y decorado su habitación y se les veía bien”, comentan algunos vecinos. En silencio, entraban y salían de sus pisos con los ojos tristes y con un breve: “No lo entendemos, es muy triste, tristísimo”, lamentaban.

Los Mossos d’Esquadra de la división de investigac­ión criminal adscritos a la región policial metropolit­ana Norte se han hecho cargo de la investigac­ión.

 ?? GEMMA MIRALDA ?? El trágico suceso tuvo lugar en Santa Perpètua de la Mogoda
GEMMA MIRALDA El trágico suceso tuvo lugar en Santa Perpètua de la Mogoda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain