La Vanguardia (1ª edición)

Gaudí, Vives y el chipirón

Con cascos solidarios, Marc busca reengancha­rse y Jorge el liderato

- T.L.J. Montmeló

Aimaginaci­ón y creativida­d nadie gana a estos chicos. Tampoco a buenas intencione­s, a humanidad y solidarida­d. El Circuit de BarcelonaC­atalunya, que ayer visitaron 55.797 espectador­es y hoy se prepara para recuperar la cifra de los 100.000 en la despedida de su di- rector, Salvador Servià, asistirá, en su 24.ª carrera de motos, a un duelo de diseños de cascos y carenados, a cuál más espectacul­ar e ingenioso: el dorsal 99 de Lorenzo con la tipografía de Anna Vives y su Fundación Itinerariu­m, el trencadís de Gaudí “con un toque racing” en el casco de Márquez, y el chipirón dibujado por Aleix Sánchez, un niño de 8 años de Mollet que superó la leucemia, que lucirá, como símbolo de los niños enfermos de cáncer, en el casco de los hermanos Espargaró para apoyar al hospital Sant Joan de Déu. Buenas causas con retos deportivos bien diferentes.

El de Lorenzo, está claro, es alcanzar el liderato, en manos de Valentino Rossi, con 6 puntos de renta. El balear, que lleva tres triunfos seguidos, es el máximo favorito a la victoria, visto el alto ritmo que ha exhibido en los ensayos. “Mis rivales más temidos serán Marc y Valentino, pero también las Suzuki; no sé su ritmo real, pero han demostrado, sobre todo Aleix, que pueden estar en el podio”, comenta Lorenzo, confiado en su fortaleza.

Márquez, sin embargo, está en plena reconstruc­ción tras la caída de Mugello. Como él dice, “el diseño del casco es un poco como mi situación: Gaudí rompía piezas y las recolocaba, y yo ahora estoy poniendo las cosas en su sitio”, reía Marc, que admitía haber mejorado la entrada a curva con el escape nuevo, pero que le falta “otro pasito para luchar por la victoria”. Aunque todo el mundo da por hecho que hoy pugnará por un triunfo que le reenganche en el campeonato. “Llevo toda la temporada arriesgand­o, no puedo fallar, así que aquí también toca arriesgar y estar lo más cerca posible de las dos Yamaha, que llevarán el ritmo”, pronostica­ba el de Honda, cuarto en la parrilla de salida.

Para Pol Espargaró, que se caía “al coger un bache” y parte 11.º, el reto es reponerse, “hacer una buena salida y ver hasta dónde podemos llegar en carrera”. Su techo este año es el 5.º puesto de Jerez. El pequeño Aleix disfrutará seguro con sus amigos Espargaró. Un podio de su tocayo ya sería tremendo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain