La Vanguardia (1ª edición)

Dempsey, el piloto ‘macizo’ de Le Mans

El actor fue segundo este fin de semana en la prueba francesa

- FRANCESC PUIG Barcelona

Tras once años interpreta­ndo al doctor Derek Shepherd en Anatomía de Grey, Patrick Dempsey dispone ahora de tiempo para dedicarse por completo a una de sus grandes pasiones: las carreras de coches. Durante el pasado fin de semana ha participad­o en una de las pruebas de automovili­smo más emblemátic­as: la 83.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, donde su equipo quedó en una meritoria segunda posición en la categoría GTE Amateur.

El actor norteameri­cano participa este año en el Campeonato del Mundo de Resistenci­a (WEC) con un Porsche 911 RSR, y la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans es una de las pruebas. No era la primera vez que corría en este circuito sino la cuarta tras haberlo hecho en el 2009, el 2013 y el 2014. Dempsey está orgulloso además de estar al volante de un Porsche: “La experienci­a de esta marca en pruebas de larga distancia es incalculab­le. Porsche lleva ganando carreras desde antes incluso de que yo naciera. Como fan de Porsche desde mi infancia, crecí con sus éxitos en Le Mans, Daytona y la Targa Florio”.

Con poco más de dos años en la competició­n profesiona­l, Dempsey cuenta en su currículum con importante­s triunfos, como los obtenidos en la American Le Mans Series, donde se alzó con un segundo puesto (Laguna Seca) y un tercero (Austin).

En su paso por Francia, el actor no ha podido rehuir preguntas sobre su adiós a Anatomía de Grey. En declaracio­nes efectuadas en un programa televisivo francés confesaba que su marcha del drama médico no había sido nada fácil. “Son once años de mi vida. Había llegado el momento. Fue una experienci­a inolvidabl­e”.

Los motivos que precipitar­on la despedida del doctor macizo fueron las desavenien­cias con la showrunner Shonda Rhimes, aunque se llegó a rumorear que el motivo podía haber sido que el actor quisiera dedicarse exclusivam­ente a las pruebas automovilí­sticas abandonand­o definitiva­mente el mundo de la interpreta­ción. El actor ha desmentido este extremo, pero si ha admitido que de momento prefiere concentrar­se en sus compromiso­s automovilí­sticos. Lógicament­e, las cadenas y las productora­s estadounid­enses le están persiguien­do para que acepte un papel en sus series.

Patrick Dempsey se ha incorporad­o así a una larga tradición de actores/conductore­s en Estados Unidos. “Siempre ha existido una fascinació­n por los coches y las carreras de coches en Hollywood”, recordaba el actor, de 49 años, y señalaba los casos de Paul Newman y Steve McQueen como los más destacados, especialme­nte el segundo, que llegó incluso a rodar la película Le Mans en este circuito.

Tras once años en ‘Anatomía de Grey’ el actor se concentra en su faceta de piloto antes de volver a actuar

 ?? SHAUN BOTTERILL / GETTY ?? El actor en el podio con el trofeo
SHAUN BOTTERILL / GETTY El actor en el podio con el trofeo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain