La Vanguardia (1ª edición)

Zarco frustra la fiesta

Tito Rabat pierde la ocasión de acechar el liderato del francés y Álex Rins se queda a las puertas de su primera victoria en Moto2

- T.L.J. Montmeló

Poco a poco, a Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0) se le está escurriend­o entre los dedos la posibilida­d de renovar su corona de la tierra media. Ayer, ante su gente, en su circuito de casa, cuando había hecho lo más difícil, liderar la carrera desde la primera curva, mandar en 18 de las 23 vueltas y encaminars­e hacia su segundo éxito seguido, en la última cedió la victoria a su máximo rival, el líder Johann Zarco. De poder recortarle 4 o 9 puntos –con la ayuda de Álex Rins–, a alejarse ya a 40. El Mundial se le complica.

La progresión de Rabat había sido muy buena desde Jerez, cuando se conjuró para reengancha­rse a la lucha por el título tras un arranque de curso complicado. Enlazó tres podios seguidos, 3.º en Jerez, 2.º en Le Mans, ganador en Mugello, y en Catalunya tenía que salir a ganar desde la tercera plaza. Así lo entendió y lo puso en práctica. “He salido bien y he tirado todo lo fuerte que he podido toda la carrera, porque el grupo perseguido­r estaba muy cerca”, relataba, en referencia a Rins y Zarco, los dos rivales que le ataban en corto, sin dejarle escaparse. “Tenía un buen ritmo y estaba cómodo delante, pero no podía más al final”.

En el último giro, sin embargo, cuando debía rematar el trabajo, Tito se equivocó. Primero le pasó Zarco en la quinta curva, la antigua Seat, intentó recuperar la posición, pero “me fui un poco largo (en la frenada de La Caixa) y ya no pude hacer nada cuando me pasaron los dos”. Según el piloto barcelonés, “no quedaba suficiente vuelta para contraatac­ar, así que me he tenido que conformar con el tercer puesto”. Una posición que vuelve a alejarle a 40 puntos del francés, la misma distancia que hace tres carreras.

Curiosamen­te, el final de la pelea de Montmeló fue parecido al de Jerez, cuando en la lucha se metió Álex Rins. La presencia del piloto del Páginas Amarillas parece descentrar a Rabat. Si en el trazado andaluz tuvo un toque con Álex –que acabó en el suelo– y perdió una plaza de podio, en beneficio de Johann Zarco precisamen­te, ayer el cuerpo a cuerpo con Rins durante el último tercio de la carrera le hizo perder una

L O G R O H I S T Ó R I C O

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Rabat, que lideró buena parte de la prueba, precede a Rins
LLIBERT TEIXIDÓ Rabat, que lideró buena parte de la prueba, precede a Rins

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain