La Vanguardia (1ª edición)

Más de 12.000 Harleys toman Barcelona

Fiesta motera por las calles de la ciudad

- REDACCIÓN Barcelona

El intenso calor no pudo con la fiesta motera. Más de 12.000 motoristas subidos, la mayoría de ellos, a una Harley-Davidson tomaron ayer por la mañana las calles de Barcelona en el tradiciona­l desfile de banderas. Un acto con el que se ponía punto y final a la séptima edición de esta feria urbana que la marca de estas motociclet­as organiza en la capital catalana. Es la que mayor número de aficionado­s atrae en toda Europa. Conductore­s procedente­s de una veintena países no se quisieron perder este paseíllo, marcado por el rugido del motor de estas míticas motos y el cuero.

En las calles, miles de barcelones­es pudieron contemplar de cerca el desfile que ha durado casi cuarenta minutos y que partió de la avenida del Estadi de Montjuïc. En total se recorriero­n unos trece kilómetros a 20 kilómetros hora. Una velocidad que permitía visualizar con claridad la columna motera que se desplazó por las principale­s calles de la ciudad. De hecho, a lo largo de toda la mañana la presencia de motoristas que, a primera hora de la mañana se dirigían en grupo hacia Barcelona y luego hacia el mediodía regresaban a sus lugares de origen, fue constante en las principale­s vías de acceso a la capital catalana.

A lo largo de tres días 20.000 Harley-Davidson se han desplazado hasta el recinto de Fira de Barcelona, en Montjuïc para conocer de cerca el mundo de esta marca de motos e impregnars­e de su filosofía y estilo de vida. Una muestra que atrae a los amantes y propietari­os de Harleys, pero también a todos los interesado­s en estas motoci- cletas. Al margen de la feria, también se organizaro­n rutas guiadas, en las que han participad­o 400 motos. La más demandada ha sido la que recorre Barcelona durante la noche.

La edición de este año ha destacado por rendir homenaje a la Guardia Urbana por su labor, año tras año, en hacer realidad este encuentro. Cómo agradecimi­ento Harley-Davidson entregó el pasado viernes la Harley clásica, modelo JD de 1928, a la policía local. Este modelo clásico fue adquirido por el Ayuntamien­to para la Guardia Urbana como parte de la flota para prestar servicio durante la Exposición Internacio­nal de Barcelona, en el 1929. Durante tres días los aficionado­s han podido ver de cerca esta motociclet­a recién restaurada.

En el recinto también se organizaro­n demostraci­ones de conducción de una Harley.

 ?? JORDI ROVIRALTA ?? El desfile de banderas tuvo lugar ayer por la mañana y recorrió 13 kilómetros
JORDI ROVIRALTA El desfile de banderas tuvo lugar ayer por la mañana y recorrió 13 kilómetros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain