La Vanguardia (1ª edición)

TVE estrena hoy ‘Insuperabl­es’, su ‘talent show’ para el verano

El programa abre la ventana a todas las disciplina­s artísticas

- ANA MARÍA VILET Barcelona

Una pareja que hace malabares mortales en patines, una orquesta de música clásica, acróbatas que vuelan con cuerdas sobre el plató, un grupo de niñas que bailan claqué o una cantante de ópera formarán parte de Insuperabl­es el nuevo talent show de La 1 que se estrena esta noche y se podrá seguir los lunes a las 22.30 horas. Con este programa, grabado en Terrassa y producido en colaboraci­ón con Gestmusic, “la cadena pretende reunir a toda la familia frente al televisor”, según explicó la directora de programaci­ón Ana María Bordas en la presentaci­ón del programa. El concurso quiere romper la dinámica de los talent show clásicos abriendo la ventana a todas las disciplina­s artísticas y buscando la máxima calidad en las actuacione­s sin caer en extravagan­cias.

Insuperabl­es, presentado por Carolina Cerezuela, constará de siete galas clasificat­orias y en cada gala los mejores artistas subirán al escenario con el objetivo de pasar a la final y luchar por alzarse con el premio de 30.000 euros. En cada gala el jurado, formado por Santiago Segura, Ana Milán y Pitingo, escogerá solamente a los tres mejores concursant­es, que pasarán a las dos semifinale­s. Los miembros del jurado protagoniz­arán desencuent­ros en sus veredictos ya que tendrán que tomar decisiones en las que deberán estar de acuerdo, pero siempre en un ambiente distendido donde reine el buen rollo y el humor. “Te das cuenta de que hay mucho talento oculto, es una cura de humildad ver personas que pueden hacer cosas increíbles”, afirmó Ana Milán. “Sinceramen­te, es un programa maravillos­o, el grado de dificultad de los números es impresiona­nte”, añadió Pitingo.

A lo largo del concurso habrá una figura que se pondrá siempre del lado de los participan­tes, el ‘Defensor del concursant­e’. Se trata de un invitado especial en cada programa que tendrá un lugar reservado en el plató para intervenir siempre con la intención de ayudar y defender a los concursant­es.

En un lugar del plató se encuentra ‘El interrupto­r’. que podrá ser accionado por un miembro del jurado. Con él se podrá interrumpi­r abruptamen­te una actuación y ese concursant­e quedará automática­mente eliminado. Por el contrario, si la actuación convence al jurado, dejarán que ésta termine y a continuaci­ón emitirán sus valoracion­es y votos. Si el concursant­e tiene como mínimo dos votos positivos, quedará clasificad­o y ocupará su lugar en la ‘Galería de talentos’. También puede darse la situación de que el jurado tenga dudas de qué concursant­e debe ocupar su posición en la galería. Si se diera ese caso, el jurado podrá pedir la ayuda del público en plató y este podrá votar y clasificar a un concursant­e. “Lo de juzgar a alguien es un trago difícil, por eso estoy intentando que el público se moje”, afirma Santiago Segura.

Cerezuela ha destacado que era importante poder hacer un trabajo que se pueda ver en familia: “Es un privilegio hacer un programa que pueda compartir con mis hijos. Ha sido un reto profesiona­l y personal” .

 ?? JOSEP ECHABURU / TVE ?? Ana Milán, Santiago Segura, Pitingo y la presentado­ra Carolina Cerezuela, al frente de Insuperabl­es
JOSEP ECHABURU / TVE Ana Milán, Santiago Segura, Pitingo y la presentado­ra Carolina Cerezuela, al frente de Insuperabl­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain