La Vanguardia (1ª edición)

“Nos dieron con los palos de las banderas”

La familia de Messi tuvo que cambiar de ubicación por problemas con la afición local

- JOAN JOSEP PALLÀS Barcelona

Se acabó al fin una temporada interminab­le, estirada como un chicle sin sabor por culpa de un calendario en el que la Copa América fue disputada por jugadores tremendame­nte agotados. Leo Messi se va con su familia de vacaciones. El destino elegido para desconecta­r prefieren no revelar- lo. Necesitará­n intimidad y, después de la experienci­a de la final del sábado, mal epílogo para un curso espectacul­ar, cambiar radicalmen­te de paisaje para olvidar la derrota y los incidentes que vivieron en el Estadio Nacional de Santiago. “Leo está afectado”, reconocía Jorge Messi, el padre del crack, en declaracio­nes a La Vanguardia.

El problema fue, según su ver- sión, la ubicación escogida para el grupo de parientes de la estrella, formado por diez personas, entre ellos la madre Celia, el padre Jorge, los hermanos Rodrigo y Matías y los sobrinos Agustín y Tomás. “Nos dijeron que era un palco, pero estaba situado en la tribuna baja y enseguida nos dimos cuenta de que no había seguridad, ni un solo policía, y estábamos rodeados de aficionado­s chi- lenos”. Todo se complicó cuando el partido empezó y algunos seguidores locales, según Jorge Messi, se dedicaron a increparle­s: “Nos provocaron, nos insultaron y hasta nos dieron con los palos de las banderas. Fue todo muy feo, con los niños llorando…”. El caso es que la trifulca subió tanto de tono que el alboroto incluso llamó la atención de los jugadores que estaban disputando el partido, en- tre ellos Messi, que, casualidad o no, bajó su rendimient­o en la segunda mitad.

Un ex miembro de la AFA intervino antes del descanso para llevarse a los familiares del jugador del Barça hacia otra zona del campo más protegida. “Nunca me había pasado una cosa así”, lamenta Jorge Messi, que para colmo no encontró consuelo en la prensa argentina cuando se despertó el día después. Otra vez demasiado foco sobre Leo, como si él solo tuviera que sostener el peso de la selección. Tocan vacaciones y después regresar a la pretempora­da con el Barça. La participac­ión con la selección merecerá posiblemen­te un período de reflexión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain