La Vanguardia (1ª edición)

Gran salto adelante

Garbiñe buscará una plaza en semifinale­s ante la suiza Becsinszky

- MARTA MATEO Londres. Servicio especial

Garbiñe Muguruza, número 20 del ranking mundial, se ha clasificad­o para sus primeros cuartos de final en la hierba de Wimbledon tras derrotar a la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki por un doble 6-4 en un encuentro controlado de principio a fin.

Garbiñe Muguruza invita a soñar. La hispanoven­ezolana se clasificó para sus primeros cuartos de final en Wimbledon tras derrotar a la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki por un doble 6-4 en un encuentro controlado de principio a fin. La número 20 cayó de bruces al suelo cuando cerró el choque con un saque di- recto, consciente de que esta semana tiene una oportunida­d de oro. “Ella no tiene techo, tiene el que se quiera poner”, reconoce Alejo Mancisidor, entrenador de la tenista afincada en Barcelona.

Si el partido ante Angelique Kerber fue una exhibición de poderío y talento, el choque ante Wozniacki tuvo ese ganar feo tan caracterís­tico de las jugadoras con estrella. Muguruza, amante de los grandes escenarios, conec- tó 29 golpes ganadores pero su cuenta de errores no forzados se disparó hasta los 33. Sin perder los nervios ni obcecarse en fallos cruciales, Garbiñe gestionó la presión con frialdad. “Eso es lo que tienen las buenas”, apunta Mancisidor, que ve peligro en el siguiente encuentro. Timea Bacsinszky, semifinali­sta en Roland Garros, será el escollo para avanzar a la penúltima ronda. Ambas tenistas ya se encontraro­n en el primer grande de 2015, con victoria en tres sets para Muguruza.

Al Manic Monday o lunes frenético no le faltaron sobresalto­s. Pasaban las nueve cuando por falta de luz, Novak Djokovic y Kevin Anderson se iban a casa sin tener la clasificac­ión en el bolsillo. El número uno y defensor del título se vio sorprendid­o por el potente servicio del sudafrican­o de 2,03 metros, que se llevó las dos primeras mangas en sendos tiebreak. Especialme­nte doloroso fue el segundo para Nole, ya que llegó a ir 5-2 arriba. Sin embargo, la desventaja despertó a la bestia, que equilibró la balanza. Hoy se confirmará si hay sorpresón o remontada. Por su parte, las mujeres pelearán por las semifinale­s, con Garbiñe abriendo en la pista 1 a partir de las 14.00.

 ?? IAN WALTON / GETTY ?? Garbiñe Muguruza tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki
IAN WALTON / GETTY Garbiñe Muguruza tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain