La Vanguardia (1ª edición)

Voces de Australia

Los hermanos australian­os Angus & Julia Stone actúan en el Festival de Pedralbes

- JUSTO BARRANCO Barcelona

Tras su éxito de hace unos meses en el Festival del Mil·lenni, vuelven a llegar de las antípodas los hermanos Angus y Julia Stone para llenar los jardines de Pedralbes con su folk-pop seductor.

Folk-pop seductor, magnético, envolvente, llegado de las antípodas para el Festival Jardins de Pedralbes. Los hermanos Angus y Julia Stone actúan de nuevo esta noche en Barcelona tras el éxito logrado hace unos meses en la pasada edición del Festival del Mil·lenni, adonde por cierto llegaron poco después de la grabación en Malibú de su tercer álbum de estudio, titulado justamente Angus & Julia Stone, de la mano del legendario productor Rick Rubin, responsabl­e de discos memorables para Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, Jay Z o Lana del Rey.

Un álbum donde el tema central es el amor y el desamor que tiene temas incontesta­bles como la poderosa From the stalls y para el que los dos hermanos se volvieron a reunir tras unos años de trabajo en solitario y con sus propias giras gracias a la sorprenden­te llamada de Rubin. Un nuevo disco en el que, explica Angus Stone, han cambiado el método de trabajo de los dos anteriores y con óptimos resultados: ya no se trata de que cada uno propone sus propios temas al otro para el álbum, sino de que los componen por primera vez juntos –como podía parecer que hacían–, se implican con el trabajo del otro, y, de hecho, cree que no sólo ha funcionado, sino que ha cambiado algo entre ellos. “Ha sido un trampolín para nosotros. Y creo que muy saludable”, dice. Y de ahí el título, que señala que “aquí estamos” y “especialme­nte juntos”.

Pese a que Angus, embarcado con su hermana en una larga gira que los va a a llevar próximamen­te por Europa, Líbano y Norteaméri­ca, posee una granja en Australia, uno de sus sueños, dice que también le gustan las giras porque le llevan a lugares hermosos y muy especiales. El guitarrist­a, vocalista y compositor, que comenzó su carrera en solitario bajo el pseudónimo Lady of the

sunshine y que puso finalmente su nombre al disco Broken

Brights, donde creía que ya había encontrado su voz, cuenta que tanto él como su hermana están evoluciona­ndo continuame­nte y madurando –él tiene 29 años y ella 31– en el camino y a través del espejo. A través de sus propios discos que son, dice, como memorias vitales de diferentes momentos que quedan grabadas. Y que le ayudan a ver dónde está como compositor. Un oficio que, dice, le ayuda a sacar cosas fuera que estaban dentro y a lo mejor ni sabía que existían, a dejarse llevar por la imaginació­n y, sobre todo, por los acordes de la guitarra con la que creció tocando.

Angus Stone explica que componer por primera vez sus temas conjuntame­nte ha sido un trampolín para ellos

 ?? CHELSEA LAUREN / GETTY ?? Los hermanos Angus y Julia Stone, que actúan hoy en Pedralbes
CHELSEA LAUREN / GETTY Los hermanos Angus y Julia Stone, que actúan hoy en Pedralbes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain