La Vanguardia (1ª edición)

“¡Hola, amigos!”, dice la embajada de EE.UU. en Cuba

-

No hubo ceremonia ni izado de bandera, pero la flamante embajada de EE.UU. en Cuba celebró ayer también, con discreción y rodeada de curiosos, el intercambi­o de legaciones diplomátic­as. “¡Hola, amigos! Saludos desde la embajada de EE.UU. en La Habana, Cuba”, escribió por la mañana en Twitter el actual subjefe de la legación, Conrad Tribble, quien publicó luego en la red social una imagen con su nueva tarjeta de visita, en la que se lee “Embajada de Estados Unidos”. La bandera no ondeará en el mástil hasta el 14 de agosto. / Dpa sado retumbaron ayer en esta arteria principal que conduce hasta la Casa Blanca.

“Cuba sí, Castro no”, corean unos al tiempo que la estrella solitaria empieza a batirse al viento. “Viva Cuba, viva Fidel o “Fidel, amigo, el pueblo está contigo”, replican otros, entre ellos bastantes ciudadanos originario­s de El Salvador, Honduras o Nicaragua. “Todos somos latinoamer­icanos”, subrayan. Y la tercera vía: “Cuba sí, embargo no”.

De esta guisa son las consignas que acompañan el transcende­ntal momento. Todos allí revueltos, cubanos de signos totalmente contrarios compartien­do acera, reunidos sin más pelea que la lucha por los decibelios.

“Si esto sucediera en La Habana, ya estaría arrestado”, sostiene Aimel Rios, que luce un cartel reclamando el respeto a los derechos humanos en su isla, que dejó hace siete años.

Aquí no faltó un arresto. Un activista anti castrista, que desparra-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain