La Vanguardia (1ª edición)

Carta a Espadaler

-

En el artículo “Unió se ve como única fuerza capaz de dialogar con Madrid” (Política, 19/ VII/2015), Espadaler afirma que Unió se ve como única fuerza ca- paz de dialogar con Madrid. Me gustaría hacer al señor Espadaler dos reflexione­s. El diálogo que se mantiene entre dos partes no es de por sí un fin, sino que es un medio para llegar a acuerdos. Cuando una de las partes se niega a escuchar los argumentos de la otra, el diálogo se transforma en algo inútil y estéril.

Por otro lado, el presidente de su partido, el señor Duran Lleida, ha sido durante toda esta última legislatur­a el portavoz y jefe del grupo de CiU en el Congreso de los Diputados, es decir, el responsabl­e del diálogo entre la Generalita­t de Catalunya y el Gobierno del Estado. Tras dialogar cuatro años, no ha conseguido ni una mínima mejora del sistema de financiaci­ón y tampoco ha conseguido ningún nuevo traspaso de competenci­as.

Creo sinceramen­te que tiene usted razón al afirmar que son la única fuerza capaz de dialogar con Madrid, pues todas las demás ya se han dado cuenta de que es perder el tiempo y no sirve para nada. Con franqueza, señor Espadaler, seguir dialogando puede ser interesant­e para los políticos de su grupo, pues seguirán cobrando el sueldo y las dietas, pero, a tenor de los resultados obtenidos, a los catalanes no nos sirve para mejorar nuestras condicione­s de vida culturales, sociales y económicas.

JUAN SABATER TOBELLA

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain