La Vanguardia (1ª edición)

Conil no quiere ser la Magaluf de Andalucía

-

Conil lleva décadas como destino del turismo familiar. Por ello, Ayuntamien­to y vecinos se han levantado contra las despedidas de soltero. El concejal de Seguridad, Manuel Alba, promete contundenc­ia contra los que “llegan a herir la sensibilid­ad de las familias y se pasean vestidos de manera obscena y sin respetar a las personas que buscan paz y tranquilid­ad. Esto no es Magaluf ni vamos a permitir que lo sea”. Por eso se sancionará a los propietari­os que acojan fiestas que sean denunciada­s por ruidos o escándalos, y se pondrán los hechos en conocimien­to de Hacienda para que se pidan los contratos de alquiler “por si se estuviera incurriend­o en alguna irregulari­dad”. / una empresa y ha rebajado de forma general los precios. Lo que antes costaba 100 ahora cuesta 50, repiten una y otra vez desde el sector. Y a la vez ha aumentado la búsqueda de experienci­as. Especialme­nte para ellas. En el caso de los hombres sí que se mantiene, al menos un poco más, el clásico paquete de actividad de aventura, cena, stripper y copa. “Si una novia dice que no quiere boy, la amiga que se lo organiza no contratará un boy. Optará por un monologuis­ta, por un camarero bromista. O por cualquier otra actividad. En el caso de un chico si dice que no quiere stripper, el amigo contratará a dos”, apunta el cofundador y responsabl­e de Absolute Fiestas irónicamen­te... Aunque suele ser así. “Una chica antes que un boy suele escoger, por ejemplo, un tapersex”, añade Camba (Despidalia, de hecho, fue una de las impulsoras de estas actividade­s en España). También hay sesiones de risoterapi­a, belleza y talleres de baile... “Los que tienen más demanda son los de Grease, Bollywood y Dirty dancing. El profesor del taller hace de Patrick Swayze y la novia es la protagonis­ta de la película. Todas las amigas participan en la coreografí­a”, apunta el director de Despidalia.

Del, a veces, doloroso paintball, sobre todo al que se jugaba hace una década —más de un asistente acababa con un moratón en donde había recibido un impacto de proyectil— se ha pasado a la misma actividad, pero con láser. Aunque lo que ahora mismo cuenta con un mayor número de adeptos son los recorridos de aventura de Humor Amarillo. La típica actividad de la tarde previa (esta comenzó más a principios del actual siglo que en los noventa) en la que, actualment­e, ya se suman en la misma proporción las chicas. Esos recorridos de obstáculos en los que hay que evitar caer al agua —casi imposible— es lo más demandado junto con una de las novedades: el Bubble Football. Partidos de fútbol en los que cada uno de los jugadores lo hace dentro de una burbuja.

¿Qué más? Magia, descenso de barrancos, carreras de karts, futbolín humano, circuitos de aventuras —con numerosas tirolinas—, tiro con arco o pasar el día en un catamarán, transforma­do en discoteca, o celebrando una barbacoa. Despedidas personaliz­adas, privadas; despedidas colectivas. De día, de tarde y de noche. “Quizás la pregunta no es por qué la gente se va de despedida, la pregunta quizás es por qué la gente se sigue casando”, apunta Enrique Camba.

Celebracio­nes tópicas con boys o strippers son más anecdótica­s y se buscan nuevas experienci­as

http://goo.gl/Iq2FTL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain