La Vanguardia (1ª edición)

Hulk machaca al Valencia

El Bayern de Munich ganó en El Pireo y el Chelsea goleó al Maccabi de Tel Aviv

- CARLOS NOVO Madrid

La vuelta del Valencia a la máxima competició­n continenta­l resultó amarga. El Zenit de San Petersburg­o se presentó en Mestalla sin complejos y se impuso en un partido nervioso. El Valencia llegó a igualar dos goles de desventaja, pero no supo mantener la tranquilid­ad necesaria y encajó un tercer y definitivo gol.

Hulk fue el héroe del partido, Marcó por partida doble; el primero a los diez minutos y el último a uno del descanso, cuando el brasileño soltó un zapatazo desde lejos que venció de nuevo a Jaume. La segunda parte comenzó mejor para los locales que lograron el 1-2 a los seis minutos con un gol de un debutante, el lateral Cancelo, el que tanto había sufrido por Hulk. Los cambios de Nuno obraron la mejora: Alcácer por Javi Fuego y André Gomes por Piatti. El 2-2 llegó al filo de la media hora tras un buen recorte y un remate de André Gomes. La alegría duró poco en Mestalla porque dos minutos después el Zenit volvió a adelantars­e en el marcador en un chut de Witsel que entró tras dar en el palo.

En el otro partido de grupo del Valencia el Olympique de Lyon empató en Bélgica ante el Gent. El 0-1 lo marcó Jallet al cuarto de hora del segundo tiempo. Los locales igualaron en el 22 en un remate de Milicevic.

En Stamford Bridge, con un Mourinho cuestionad­o, el Chelsea derrotó con facilidad a un Maccabi de Tel Aviv al que vino grande todo. El duelo no pudo empezar con peores augurios para el campeón de la Premier. A los tres minutos Hazard falló un penalti cometido sobre William. No le afectó psicológic­amente la pifia porque enseguida, al cuarto de hora, William adelantó a los suyos en un lanzamient­o de falta. La primera parte fue un rosario de ocasiones del Chelsea, que anotó el segundo de penalti en el 44, ahora sobre Diego Costa, anotado por el brasileño Oscar. El tercer gol, ya en el segundo acto, fue del propio Diego Costa, un remate con la espinilla que entró por la escuadra. Y el cuarto llevó la firma de Cesc Fábregas.

El Bayern de Munich de Guardiola necesitó de un gol al comienzo del segundo tiempo para vencer la resistenci­a de un correoso Olympiacos. El primer tanto vino en una jugada colectiva y un último pase de Vidal que aprovechó Thomas Muller. El Bayern amplió distancia en el tramo final por medio de Götze y un tercero de penalti ,otra vez de Müller.

En Kiev, Casillas no tuvo un buen debut con la camiseta del Oporto. Gusev adelantó a los ucranianos a los 19 minutos en una acción en la que no pudo hacer nada Iker, pero cuatro minutos después empató Aboubakar, el mismo que marcaría el 1-2 en el 81. El empate definitivo fue obra de Buyalsky de cabeza en una indecisión del portero español.

Una de las sorpresas de la noche fue la victoria del modesto Dinamo de Zagreb ante el Arsenal, que decepcionó una vez más en la Champions. El primer gol fue de Oxlade Chamberlai­n en propia puerta y el segundo de Fernandes. El gol del Arsenal llegó por medio de Walcott en el 79.

LAS DECEPCIONE­S El Arsenal perdió ante el Dinamo de Zagreb y Casillas falló en el gol del empate del Dinamo de Kiev

 ?? ALBERTO SAIZ / AP ?? El brasileño Hulk celebra uno de sus dos goles marcador ayer al Valencia en Mestalla
ALBERTO SAIZ / AP El brasileño Hulk celebra uno de sus dos goles marcador ayer al Valencia en Mestalla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain