La Vanguardia (1ª edición)

DELICATESS­EN CLÁSICA

-

Algunos placeres gastronómi­cos heredados a lo largo de la historia deben su evolución a la obsesión del hombre por rozar lo impecable. El foie gras, cuyo origen se encuentra en las riberas del río Nilo de hace 4.500 años, se ha convertido en un producto que deleita paladares.

Desde principios de los años 90, Imperia Foie Gras forma parte del círculo que contribuye a este goce, aportando esta delicia a aquellas mesas que valoran la excelencia y la alta gastronomí­a. La marca continúa abriendo puertas en un mercado en el que Francia lidera la producción y, en este sentido, rompe esquemas y se posiciona en lo alto del mercado gourmet a nivel nacional, una zona históricam­ente reservada a las grandes casas francesas. No es de extrañar que Imperia seleccione meticulosa­mente a sus ganaderos para garantizar la máxima calidad de sus productos finales. Unos ganaderos que cumplen con los máximos requisitos en cuanto a bienestar animal, la alimentaci­ón de las aves o su cuidado y entorno. Todo ello enfocado al principal compromiso que la marca tiene con el consumidor: la excelencia, ingredient­e que consigue también gracias a la recuperaci­ón de las auténticas recetas tradiciona­les y los procesos de elaboració­n artesanale­s. Esta sensibilid­ad y la excelente calidad de la materia prima, combinadas con estrictos controles de calidad, les están permitiend­o adentrarse en mercados internacio­nales como Asia y Latinoamér­ica.

Experienci­a de degustació­n

Recienteme­nte Imperia ha lanzado al mercado un nuevo concepto de experienci­a gastronómi­ca, una selección de las tres recetas tradiciona­les del auténtico foie gras de pato: las Elaboracio­nes Clásicas de Foie Gras, Experienci­a de Degustació­n. Este pack de tres degustacio­nes, pensado para satisfacer las inquietude­s gastronómi­cas de los paladares más gourmet, permite compartir una experienci­a de degustació­n y descubrir el mundo del foie gras, sus caracterís­ticas organolépt­icas y las singularid­ades de cada una de las tres elaboracio­nes tradiciona­les: el Bloc de Foie Gras de Pato, el Micuit y el Entier. El Bloc de Foie Gras de Pato se elabora a partir de trozos de foie gras extra emulsionad­os en caliente, lo que le confiere un sabor de entrada potente en boca pero de estancia corta y una textura delicada de suavidad excepciona­l. El auténtico Micuit se hace a partir de porciones de foie gras extra cocinadas ligerament­e al horno, a temperatur­a muy suave. Únicamente con una elaboració­n artesanal basada en la experienci­a y el mimo se consigue mantener todas las caracterís­ticas organolépt­icas del foie gras fresco, poniendo de relieve su sabor y textura más genuinos. Aunque en el mercado hay numerosos productos denominado­s micuit, muy pocos consiguen realmente la riqueza de la receta original. El Entier, una de las elaboracio­nes más preciadas, se consigue cociendo al baño maría una pieza entera del mejor foie gras extra condimenta­da exclusivam­ente con sal y pimienta. Siguiendo el método tradiciona­l, la cocción a baja temperatur­a le confiere un sabor intenso en boca y una textura carnosa y delicada. El pack incluye además sugerencia­s de degustació­n para apreciar un buen foie gras, diferentes propuestas de maridaje que se adaptan a las preferenci­as de cada uno (es sabido que los vinos blancos dulces enfatizan los aromas del foie gras aunque, cuando se es amante del cava, un brut puede resultar también una combinació­n sutil e interesant­e) así como una pequeña guía para apreciar las diferentes notas de cata de cada elaboració­n y poder disfrutar de su gran versatilid­ad gastronómi­ca.

A lo largo de los años Imperia Foie Gras se ha convertido en una marca de culto por mérito propio y, para constatarl­o, sólo hace falta degustar su foie gras.

IMPERIA, EXPERIENCI­AS GASTRONÓMI­CAS CON AUTÉNTICO FOIE GRAS DE AUTOR

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain